Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

[...  De los objetivos incluidos en el proyecto inicial, el primero de ellos, donde se hace referencia a dotar al profesorado en la formación necesaria en la aplicación de movilidad iSéneca, en Google drive y en la plataforma Moodle, que permita mejorar el intercambio de información, ha sido conseguido plenamente. Con respecto  al segundo objetivo, mejorar el rendimiento académico del alumnado a través de una metodología que se apoya en el uso de las TIC, debido a que este apartado se ha trabajado al final del curso, los frutos se verán al final de este último trimestre, donde el profesorado, ya formado, termine de poner en práctica sus conocimientos con su alumnado. Por último, con respecto al objetivo de aumentar la motivación del alumnado hacia el estudio y mejorar su competencia digital y su competencia de aprender a aprender, está en el mismo punto del proceso que el objetivo anterior.  ...]

 

Nivel de interacción entre los participantes

[... El nivel de interacción entre los participantes es uno de los puntos a destacar en este Grupo de Trabajo, puesto que ha habido un trabajo colaborativo desde principio hasta fin; en el que  a partir de la información aportada por el coordinador, los participantes han ido resolviendo dudas, intercambiando ideas, realizando propuestas de mejora y desarrollando el uso de las herramientas aprendidas; todo esto desde distintos foros, foro de moodle, correo electrónico, sesiones de resolución de dudas y distintos encuentros casuales en el Centro....]

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

[... El grado de aplicación en el contexto educativo, debido a la naturaleza de los conceptos aprendidos, ha sido inmediato, pues desde un principio se ha trabajado con la aplicación de movilidad iSéneca, desde donde los participantes han pasado lista en sus clases y han aportado información de su alumnado a sus tutores correspondientes; en Google drive se han elaborado los documentos de intercambio de información entre los tutores y su equipo docente, para la recogida de información para las citas de aquellos con las familias y la recopilación de tareas para los casos en que el alumnado es sancionado por un periodo en el aula de convivencia o en su casa. ...]

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

[... En la labor diaria del profesorado y el alumnado en el aula, se ha agilizado la información diaria que se aporta al tutor, gracias a iSéneca, la información puntual que se aporta al tutor de cada grupo, gracias a Google drive,  y por último, el trabajo directo con el alumnado haciendo uso de las TICs gracias a la plataforma Moodle, desde donde se aportan recursos, como textos, videos, audios, se preparan tareas y se evalúa al alumnado. Igualmente se ha potenciado  el uso de las PDI. ...]

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

[... Ha habido una clara mejoría en la capacidad del uso de las nuevas tecnologías TIC por parte de los participantes, consiguiéndose que sean herramientas de uso habitual en la labor docente. ...]

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

[... Son dignos de destacar los siguientes aspectos:   el trabajo colaborativo entre los participantes y   la utilización de forma cotidiana y habitual de las nuevas tecnologías por parte del alumnado y el profesorado. ...]

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

[... Sería importante, y así se pretende hacer para el curso siguiente, trasladar estos conocimientos en las nuevas tecnologías al resto del claustro; para ello se propone realizar sesiones de introducción al claustro en general para el próximo curso, en los primeros días de septiembre, antes de la incorporación del alumnado al Centro....]

1 Adjunto
581 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios