Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Los contenidos didácticos de los niveles de certificación están establecidos por el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. En la mayoría de los casos, los departamentos didácticos de las EEOOII hacen uso de métodos didácticos para facilitar dichos contenidos al alumnado, pero dichos departamentos coinciden en que existen algunos temas establecidos por el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía que los métodos anteriormente mencionados ignoran.

El objetivo de este grupo de trabajo es la elaboración de un banco de recursos didácticos relacionados con dichos temas y centrados principalmente en los niveles de certificación. La propuesta contribuiría a la innovación en el ámbito didáctico dada la escasa existencia y en algunos casos ausencia de recursos didácticos adaptados a los diferentes niveles de certificación relacionados con esos contenidos que siempre son los grandes ausentes de los métodos didácticos. 

 

Objetivos

- Recopilar y elaborar recursos relacionados con las cuatro destrezas implicadas en el aprendizaje de las lenguas partiendo de material online de distinto tipo (videos, prensa, audios, etc.)

- Implementar los recursos recopilados y creados dentro y fuera del aula.

- Valorar la eficacia y adecuación de los recursos utilizados.

 

Repercusión en el aula

Nuestro objetivo es llevar a cabo una valoración conjunta de los materiales creados antes de que estos sean utilizados dentro del aula, con el fin de comprobar que el nivel es adecuado al curso y de que el grado de dificultad y la tarea son asequibles. En caso de no serlo, se volverá a elaborará el ejercicio antes de ser llevado al aula. 

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
Distribución del trabajo e inicio de la fase de investigación 02/12/2016

Intengrantes del Grupo de Trabajo

Valoración del progreso y presentación de los materiales elaborados antes de su implemetación en el aula. 

24/03/2017 Integrantes del Grupo de Trabajo

Valoración de la utilidad de los materiales creados una vez utilizados en el aula

07/04/2017  

 

Recursos y apoyos

Sitios web y materiales reales (prensa, radio, programas de televisión, etc).

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Cada vez que implementemos una actividad en el aula vamos a utilizar una ficha de valoración en la que se valorará la efectividad de dicha tarea. 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios