Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
La situación de partida es heredada de años anteriores, ya que al ser una continuación, lo que se pretende es precisamente profundizar en la práctica de la improvisación.
El desarrollo de dicha actividad permitirá crear estrategias que favorezcan el acercamiento del alumnado a la práctica improvisatoria, recurso que complementará de forma teórico-práctica el aprendizaje de nuestro alumnado.
Objetivos
-Seleccionar y adaptar un repertorio de obras standards del Jazz.
-Ser capaces de realizar análisis armónico, rítmico, melódico y formal de las obras.
-Desarrollar recursos para la improvisación.
-Interpretar todo el repertorio estudiado durante el curso académico.
Repercusión en el aula
El profesorado implicado en el Grupo de Trabajo facilitará el acercamiento de la mayor parte del alumnado al empleo de recursos enriquecedores para una educación musical más completa.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Ensayos | 1/semana | Todos los miembros de GT |
Análisis de obras | 1/semana | |
Audición | 1/curso | |
Grabación audiovisual como producto final del trabajo del GT |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía | Recursos propios disponibles por los miembros del GT |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Si se llevan a cabo las actuaciones diseñadas: ensayos, audiciones, preparación del producto final....