Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

La situación de partida es heredada de años anteriores, ya que al ser una continuación, lo que se pretende es precisamente profundizar en la práctica de la improvisación.

El desarrollo de dicha actividad permitirá crear estrategias que favorezcan el acercamiento del alumnado a la práctica improvisatoria, recurso que complementará de forma teórico-práctica el aprendizaje de nuestro alumnado.

 

Objetivos

-Seleccionar y adaptar un repertorio de obras standards del Jazz.
-Ser capaces de realizar análisis armónico, rítmico, melódico y formal de las obras.
-Desarrollar recursos para la improvisación.
-Interpretar todo el repertorio estudiado durante el curso académico.

 

 

Repercusión en el aula

El profesorado implicado en el Grupo de Trabajo facilitará el acercamiento de la mayor parte del alumnado al empleo de recursos enriquecedores para una educación musical más completa.

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Ensayos 1/semana Todos los miembros de GT
Análisis de obras 1/semana  
Audición 1/curso  
Grabación audiovisual como producto final del trabajo del GT    

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Bibliografía  Recursos propios disponibles por los miembros del GT 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Si se llevan a cabo las actuaciones diseñadas: ensayos, audiciones,  preparación del producto final....

Promedio (0 Votos)
Comentarios