Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trabajará el uso del cine y la literatura en el aula de nuestra materia como apoyo a nuestros contenidos, y como una forma de trabajar los valores en nuestra asignatura. Se utilizará, a ser posible, películas que se basen en libros o fragmentos de libros que nos servirán de recurso para tal fin. se trabajará, por otra parte, el acercamiento a la literatura y al cine como recursos de metodología didáctica.

Blog Blog

Atrás

Justificacio¿n trabajo del tercer trimestre (Isabel Peña)

PELI¿CULA "RISEN"
Los motivos para elegir este film son los siguientes:

1- el tema sobre el que trata. Como su propio nombre indica, abarca los acontecimientos acaecidos en los di¿as posteriores a la resurreccion de Jesus. An¿os 33-34 D.C, aproximadamente. Entiendo que la resurreccio¿n de Cristo es la base de nuestra fe y un acontecimiento histo¿rico de suma importancia.

2- tiene en comu¿n con la peli¿cula del segundo trimestre "KIRIKOU Y LA BRUJA", la importancia del conocimiento de investigar e indagar en el origen de las cosas, el porque y el como nos llevara¿n a tomar una decisio¿n ma¿s justa y razonada, evitara¿ los prejuicios y pondra¿ las bases para un mayor respeto y empati¿a.

3- coincide (justo despue¿s de Semana Santa, con el tema a tratar al comienzo de este trimestre, que es precisamente la resurreccio¿n de Jesus, vista desde un punto cri¿tico, analizando lasteoriasencontra y su refutacio¿n y porque dicho acontecimiento es un hecho histo¿rico y, como tal debe tratarse. Usando para ello los mismos criterios devalidezque cualquier otro acontecimiento histo¿rico.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Miguel A. Barrones Buzón

Miguel A. Barrones Buzón

Foto de María López Pérez

María López Pérez

Foto de Margarita Belinskaja .

Margarita Belinskaja .

Foto de Ángela Patricia Bonilla Hernández

Ángela Patricia Bonilla Hernández

Foto de Alexandra Jiménez Aguilar

Alexandra Jiménez Aguilar

Foto de Isabel María Peña Ruiz

Isabel María Peña Ruiz

Foto de Lourdes Dana Solé Molins

Lourdes Dana Solé Molins