Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trabajará el uso del cine y la literatura en el aula de nuestra materia como apoyo a nuestros contenidos, y como una forma de trabajar los valores en nuestra asignatura. Se utilizará, a ser posible, películas que se basen en libros o fragmentos de libros que nos servirán de recurso para tal fin. se trabajará, por otra parte, el acercamiento a la literatura y al cine como recursos de metodología didáctica.

Blog Blog

Atrás

Conclusión Película y Libro El Progreso del Peregrino (María López Pérez)

En cuanto a las conclusiones de la lectura del libro y la película, ha sido muy interesante aprender de los diferentes personajes que aparecen en ambos. Por falta de tiempo, no hemos podido profundizar en demasía, pero sí es cierto que lo que hemos trabajado ha sido productivo, aprendiendo valores con el estudio de cada personaje, de cada circunstancia, y de cada lugar por donde se mueve el protagonista.

El alumnado ha trabajado con ilusión e interés, y a medida que veíamos el film de animación, seguíamos el libro, reforzando los materiales, y buscando el complementarlos. Hemos notado en la visualización de la película, que es bastante fiel al libro, y que describe de una manera muy ilustrativa los acontecimientos del autor original.

Hemos aprendido, por otra parte, a valorar esa clase de literatura que, si bien no es muy conocida, es importante estudiarla y entresacar enseñanzas de ella que nos pueden servir incluso para algunas decisiones importantes de nuestra vida, como, en este caso, el conocer a Jesús, y dejarnos guiar por su Palabra.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.