Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trabajará el uso del cine y la literatura en el aula de nuestra materia como apoyo a nuestros contenidos, y como una forma de trabajar los valores en nuestra asignatura. Se utilizará, a ser posible, películas que se basen en libros o fragmentos de libros que nos servirán de recurso para tal fin. se trabajará, por otra parte, el acercamiento a la literatura y al cine como recursos de metodología didáctica.

Blog Blog

Atrás

Planes para el 2º trimestre

He cambiado el plan para el segundo trimestre y voy a trabajar la película "Lutero" y la lectura de sus 95 tesis con algunos de los grupos de 3º y 4º ESO y 2º Bachillerato que tienen interés por la historia, dentro del tema "Historia del cristianismo". 

Ocurrió así. El martes pasado a primera hora encontré la pizarra sin borrar de la asignatura de lengua española, con el tema: La poesía renacentista. Contexto histórico, social y cultural. Uno de los apartados rezaba: en Alemania tiene lugar la Reforma religiosa de Lutero= protestantismo. Les dije a los alumnos que se trataba de nosotros pero justo es el grupo que no tiene ningún interés por la historia. Me comentaron que estaban dando el tema ¿con la maestra Vicky¿. Allí mismo decidí introducir en este trimestre la película "Lutero" y la lectura de sus 95 tesis. Intentaré de hacerlo también con este grupo, luego les comento los resultados. La Reforma sigue siendo un desconocido en la secundaria, aún los maestros tienen conocimientos mínimos acerca de ello, y los alumnos menos todavía.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Miguel A. Barrones Buzón

Miguel A. Barrones Buzón

Foto de María López Pérez

María López Pérez

Foto de Margarita Belinskaja .

Margarita Belinskaja .

Foto de Ángela Patricia Bonilla Hernández

Ángela Patricia Bonilla Hernández

Foto de Alexandra Jiménez Aguilar

Alexandra Jiménez Aguilar

Foto de Isabel María Peña Ruiz

Isabel María Peña Ruiz

Foto de Lourdes Dana Solé Molins

Lourdes Dana Solé Molins