Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trabajará el uso del cine y la literatura en el aula de nuestra materia como apoyo a nuestros contenidos, y como una forma de trabajar los valores en nuestra asignatura. Se utilizará, a ser posible, películas que se basen en libros o fragmentos de libros que nos servirán de recurso para tal fin. se trabajará, por otra parte, el acercamiento a la literatura y al cine como recursos de metodología didáctica.

Blog Blog

Atrás

Trabajo de primer trimestre

Por fin he podido acceder a Colabora para poder compartir lo que estoy haciendo con mis alumnos.

Durante el primer trimestre hemos trabajado la película "Apocalipsis" con los alumnos de 3º ESO, en dos grupos, y la correspondiente lectura del libro de la Biblía.

Es una película de trasfondo histórico aunque es de ficción. Se desarrolla en tiempos del imperador romano Domiciano siendo el apóstol Juan de una edad muy avanzada, preso en la isla de Patmos donde escribió el libro de Apocalipsis. La película es muy fiel en cuanto a las visiones y revelaciones de Juan y también aporta una visión del contexto histórico de los años 90 despúes de Cristo para que los alumnos puedan familiarizarse con la época y visualizar mejor las condiciones de vida de aquel entonces y las persecuciones que sufría la iglesia primitiva. 

Hemos visto la película dentro del tema "La historia del cristianismo" aunque también se presta para trabajar  dentro de otros temas como: los libros de la Biblia, el contexto histórico de la Biblia etc. (lo que hemos hecho los años anteriores con los grupos de 1º de Bachillerato).

Ahora bien, en uno de los grupos de alumnos el libro sustitó mucho interés porque desde el año pasado me estaban preguntando acerca del futuro y acerca de Apocalipsis, siendo éste un libro que nunca antes habían leído. Leímos en clase el libro durante 3 sesiones, centrándose los alumnos en la segunda venida de Cristo, en el juicio final, en el libro de la vida,  sin embargo la película no les llamó la atención y sólo vimos la tercera parte de la misma, alegando los alumnos que "la historia es un rollo". 

En otro grupo en cambio les llama la atención la época romana, y no tuvimos este problema. Se han impactado con la integridad de Juan, con la crueldad del emperador y también un poco con la historia de amor ya que todas son chicas en este grupo- clase.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.