Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Las habilidades comunicativas en otras lenguas, especialmente el inglés, constituyen un instrumento insoslayable cuando se quiere acceder a una cultura glogal que encuentra su mayor vehículo en internet. Un acerbo cultural que no se contiene sólo en textos escritos, sino que se articula en recursos audiovisuales que precisan unas competencias lingüísticas que es necesario llevar a unos niveles aceptables para acceder con solvencia a esa riqueza cultural.
Objetivos
- Mejorar las competencias comunicativas en lengua inglesa.
- Adquirir seguridad en el manejo del idioma.
- Compartir experiencias con compañeros/as que tienen que enfrentarse a situaciones reales de uso de inglés.
- Acceso a información técnica y renovada en lengua inglesa de cada una de las materias impartidas por el profesorado participante.
Repercusión en el aula
- Acceso a contenidos técnicos actualizados (profesorado del CFGM).
- Actualización lingüística (profesorado de LE).
- Intercambio de experiencias didácticas (PES).
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Sesiones de conversación en inglés dirigidas a temas previamente seleccionados. | Semanal (comenzando 26 de octubre). | Coordinación: Sarah Davies |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
No se preven |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Evaluación continua mediante valoración de cada sesión y previsión de la siguiente.
Evaluación final por aportaciones de todos los miembros en la penúltima reunión, antes de la aprobación de la memoria.