Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

  1. Elaborar de fichas de trabajo y tareas para el alumnado de infantil y primaria.

 

 

 

4

  1. Elaborar material para los  proyectos bilingües en infantil y primaria.

 

 

 

4

  1. Colaborar y participar en el blog bilingüe

 

2

 

 

  1. Añadir  materiales para infantil y 3º de primaria al banco de recursos bilingües del centro.

 

 

 

4

  1. Iniciar la docencia con fonética sintética en inglés en infantil.

1

 

 

 

 
  1.  Elaborar de fichas de trabajo y tareas para el alumnado de infantil y primaria.

A lo largo del desarrollo del Grupo de Trabajo se han elaborado fichas de trabajo para los cursos de Primaria y diferentes tareas para el apoyo a los proyectos de Educación Infantil.

  1. Elaborar material para los  proyectos bilingües en infantil y primaria.

El proyecto sobre las Nursery Rhymes que se ha llevado a cabo ha sido muy satisfactorio y valorado de manera positiva por los miembros implicados en el grupo y demás profesorado participante.

  1. Colaborar y participar en el blog bilingüe

Se han subido algunos documentos al blog aunque la participación de los componentes del grupo no ha sido la deseada en un principio. Quizá falte formación en el desarrollo de contenidos web y uso de blogs en el aula.

  1. Añadir  materiales para infantil y 3º de primaria al banco de recursos bilingües del centro.

Tras la sesión de AICLE y con la colaboración de todos los miembros del grupo hemos ampliado el banco de recursos para la docencia en el programa bilingüe en Educación infantil y Primaria.

  1. Iniciar la docencia con fonética sintética en inglés en infantil.

Al no haber podido recibir la formación externa sobre esta temática no se ha iniciado la docencia con esta metodología en el aula. El equipo sigue teniendo ganas de formarse en este ámbito el próximo curso.

 

Nivel de interacción entre los participantes

La práctica totalidad de los miembros del grupo ha trabajado de manera coordinada y efectiva en el desarrollo del grupo de trabajo. La interacción ha sido fluida y efectiva en el desarrollo de los procesos y actividades planteadas. Asimismo, la asistencia a la sesión de formación del AICLE por parte del profesorado de Primaria fue muy enriquecedora y valorada muy positivamente por los miembros del grupo.

Grado de aplicación en su contexto educativo

La totalidad de actividades, tareas planteadas han tenido siempre como referente nuestro alumnado de infantil y primaria y, por lo tanto la aplicación ha estado adaptada al contexto del CEIP La Unión.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El alumnado se encuentra motivado por aprender y practicar la lengua extranjera en diferentes contextos y participa en actividades en las que la lengua extranjera sea el medio de comunicación. Además, el alumnado de Primaria ha podido practicar en casa con los videos de repaso elaborados en inglés, lo que ha tenido un efecto muy positivo en la evaluación.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Proyecto Nursery Rhymes ¿ videos y canciones

Videos de Repaso de las Unidades y repaso en casa y en el aula.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Lo más interesante es poder trabajar en grupo, construir entre todos un proyecto bilingüe común que ilusione, que involucre al alumnado, al profesorado y a las familias.

La formación externa recibida sobre AICLE ha sido muy satisfactoria.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Poder realizar en el futuro formación sobre Jolly Phonics.

1 Adjunto
553 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios