Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Consideramos que se han alcanzado los objetivos propuestos, aunque emplazamos a seguir dándole continuidad el siguiente curso para así dar respuesta a las necesidades educativas del alumnado y a las necesidades de actualización del profesorado con respecto a la normativa vigente.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Se ha establecido una buena interacción entre los participantes intercambiando información y experiencias en los diferentes grupos de aprendizaje sobre los que se actuan.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Se ha aplicado todo los contenidos desarrollado en el grupo de trabajo permitiéndonos adecuar las actuaciones de evaluación inicial y trimestral a la nueva normativa LOMCE.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Hemos transformado el proceso evaluador en formativo, permitiéndonos detectar las dificultades que presenta el alumnado y establecer las líneas de actuación que compensen dichas dificultades, así como la posiblidad de un seguimiento periódico y secuenciado que muestra claramente el progreso individualizado del alumnado.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

- Pruebas de evaluación incial siguiendo estrategias de las pruebas escalas.

- Recogida de información individualizada del rendimiento del alumnado.

- Plasmación de la información en documentos gráficos que nos permita realizar un ánalisis pormenorizado de los mismos.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Destacamos muy interesante la introducción de la posibilidad de la autoevaluación del alumnado y de la evaluación del proceso de evaluación del mismo.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Consideramos como susceptible de mejora los cauces e instrumentos utlizados y diseñados para informar a las familias del proceso de evaluación del alumnado.

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Comentarios
Mario Pérez Flor
Desde un punto formativo, destaco muy interesante las actividades realizadas en cada una de las sesiones del grupo de trabajo. Se ha establecido muy buena convivencia y se ha trabajado con mucha implicación. En definitiva, hemos establecido líneas de actuación en el centro en cuanto a la aplicación de una evaluación unificada del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.
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Publicado el día 5/06/17 18:38.
María Cubero Ordóñez
El desarrollo y la valoración de la formación ha sido, a grandes rasgos, positiva. Las sesiones han contribuido a mejorar la experiencia docente en cuanto a instrumentos de evaluación y, sin duda, mejorarán la práctica diaria.
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Publicado el día 6/06/17 14:09.