Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución de los objetivos ha sido alto, ya que, hemos logrado alcanzar la mayoría de los propuestos en nuestra situación de partida:

  • Se ha profundizado en la difusión del programa de estimulación del lenguaje Leeduca y su puesta en práctica en nuestros centros.
  • Ha servido de punto de encuentro, intercambio y reflexión como maestras de audición y lenguaje.
  • Recopilación de materiales que han sido de nuestro interés y nos sirven en nuestra práctica diaria.
  • Elaboración de materiales: modelo de orientaciones a padres, diseño de tipos de programas específicos, además de actualización de la presentación del Leeduca a los centros.

Nivel de interacción entre los participantes

La participación ha sido muy buena, tanto en la asistencia a las reuniones como en el compromiso personal en la elaboración de tareas y materiales.

Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicación en el contexto educativo es buena por la oportunidad de intercambio y traspaso de información, aunque en proceso aún.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

- La difusión del programa Leeduca está dando buenos en muchos de los centros de nuestra zona, beneficiando tanto al profesorado encargado (facilita su trabajo) como al alumnado (principal beneficiado por su mejora en el lenguaje oral y el acceso a la lectoescritura).

- El intercambio de experiencias y materiales nos ha ayudado a mejorar nuestra práctica y a aumentar nuestros conocimientos.

- El diseño de programas específicos, como objetivo a largo plazo, nos está sirviendo para realizar adecuadas intervenciones con nuestro alumnado.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

- Profundización en el conocimiento de la actualización de las nuevas Instrucciones del 8/3/17 de la DGPE.

- Diseño de Programas Específicos.

- Modelo de orientaciones a padres para la rehabilitación de dislalias.

- Recopilación de materiales para trabajar los fonemas: K, S, T, D, R, RR, L, S, F y Z.

- Nacimiento del Blog de la compañera Mª Antonia (Maestra de AL de La Unión) y puesta en conocimiento de sus materiales.

- Enlaces y blog de interés compartidos.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

- La necesidad de compartir información, materiales, opiniones, inquietudes y experiencias para mejorar nuestra práctica. 

- El diseño de los programas específicos y la continuidad para el próximo curso.

- Numerosas propuestas para el próximo curso (enunciadas en el acta nº 3).

Destacar aspectos susceptibles de mejora

- Para el próximo curso esperamos ponernos en marcha con más antelación.

- Intentar conseguir la realización de alguna ponencia.

- Aumentar la participación en Colabora.

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