Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos se han cumplido satisfactoriamente en líneas generales. Se han trabajado en todos y cada uno de los cursos propuestos por los componentes del grupo de trabajo las actividades y el programa propuestos a comienzo de curso. Por otro lado, decir, que han quedado algunas actividades pendientes de realizar, debido a la extensión de las mismas, ya que éstas requerirían de más tiempo para una resolución favorable y coherente.

Nivel de interacción entre los participantes

La participación por parte de los participantes ha sido constante y fructífera. Ha exisitido una coordinación y cohesión de la programación propuesta por todos, interactuando los resultados de unos con los otros, así como las posibles propuestas de mejora que han ido surgiendo a lo largo del desarrollo del grupo de trabajo.

Grado de aplicación en su contexto educativo

La realización de las actividades realizadas a través de este grupo de trabajo, así como los recursos y materiales compartidos entre todos los componentes del mismo, son aplicables en alto grado, en cuanto a una objetiva consecución de objetivos se refiere. Son diversas las actividades que se han desarrollado en los diferentes cursos y etapas.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El alumnado siente como labor propia la actuación en materia de igualdad entre hombres y mujeres, y entiende que de sus actuaciones o no actuaciones, resultará un futuro mejor, y sobre todo un mundo más igualitario. Esto es, el pensamiento social crítico que haya podido calar en nuestros alumnos, ha sido muy satisfactorio, ya que, sin la concienciación en un tema tan importante como es la coeducación en edades tempranas, será imposible construir un mundo más justo e igualitrio.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Podemos destarcar, como una de las actuaciones más importantes, la concienciación sobremanera, por parte del alumnado, sobre la problemática actual de la violencia de género, y se ha trabajado desde los distintos cursos sobre dicha lacra social. Se elaboraron con motivo el día internacional contra la violencia de género, unos marcadores, que son actualizados semanalmente por ellos, de forma que todo el centro pueda visualizar el número de mujeres asesinadas en los que va de curso.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Se puede destacar el taller de violencia de género titulado: "No te pierdas, sin libertad no hay amor", impartido Instituto Andaluz de la Mujer . Este taller fué impatido al alumnado de cuarto curso de educación secundaria obligatoria, puesto que son más maduros y les resulta más cercano el tema, ya que, comienzan a entablar relaciones afectivo-sexuales y la programación trabaja este temática directamente.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

En cuanto a los aspectos susceptibles de mejora, mencionar, la imposiblidad a veces de coordinación ciertas actividades que implican la implicación de todo el centro educativo, debido a cuestiones de tipo académnico, de horario, exámenes y demás tareas que dificultan el desarrollo de todo lo propuesto por este grupo de trabajo.

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