Bienvenido a la RED FORMATIVA de IGUALDAD

Bienvenidos y bienvenidas a esta comunidad de colaboración que ha creado la Consejería de Educación como plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado que desarrolla actividades autoformativas sobre igualdad. Es de gran utilidad como espacio de encuentro que favorece el intercambio y la conexión en red. La igualdad efectiva de todos y todas en la atención de sus diferencias debe ser el objetivo a conseguir por un modelo de escuela inclusiva que apuesta por el éxito educativo. Así, para avanzar en la promoción de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en los centros educativos en un modelo igualitario, el III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado propone entre sus objetivos el fomento de la participación de toda la comunidad educativa para el desarrollo de competencias necesarias para la promoción de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Blog de la red Blog de la red

Memoria de Valoración del Plan de Igualdad en Séneca

 

IMPORTANTE:

 

Desde el pasado martes (6 de junio) está activo el cuestionario ¿Informe de Valoración del Plan de Igualdad" en Séneca, que constituye la memoria que tiene que completar la persona coordinadora del Plan de Igualdad del centro.

 

Para acceder a este cuestionario se debe entrar en Séneca con el perfil de ¿Coordinación de programa educativo¿. (Se adjunta un pantallazo). Este cuestionario estará activo hasta la primera semana de septiembre y es necesario completar para la generación de la certificación.

 

Ver imagen

 

Informe

 

En el Informe, además de la valoración de los distintos apartados, se pueden incluir las actuaciones realizadas, los logros conseguidos y propuestas de mejora.

 

Constituye un documento para la reflexión y mejora del Plan de Igualdad en cada centro educativo, no pretende ser una ¿evaluación¿ de la coordinación, solo una fuente de información para la autoevaluación y mejora del PI y del proyecto educativo del centro y como base para la evaluación del II Plan estratégico de Igualdad de Género 2016-2021.

 

PREMIOS ROSA REGÁS

Estimadas compañeras compañeros:

Se acaba de publicar la convocatoria de la XI Edición de los Premios Rosa Regás a materiales curriculares que destaquen por su valor coeducativo.

Estos premios, que la Consejería de Educación convoca desde 2007, vienen destacando el trabajo de muchas compañeras y compañeros para el fomento de la igualdad y constituyen un repositorio de recursos y materiales.

Algunas de las compañeras y compañeros que están en esta Red han participado en estos Premios e incluso han sido galardonadas.

Os invitamos a que presentéis algún material que tengáis elaborado y que consideréis que puedan ser objeto de esta convocatoria.

Información en la web de la Consejería y en el Portal de Igualdad

Consultas: Servicio de Convivencia e Igualdad (tf. 955 06 41 20 - 364120)

Bienvenida

Hola compañeros y compañeras, estrenamos nuevo espacio de colaboración y divulgación de recursos en Colabora 3.0, con el fin de facilitar el acceso y mejorar la formación del profesorado.

Hemos abierto un nuevo foro de Bienvenida al que puedes acceder pinchando AQUÍ.

En primer lugar, se aconseja investigar los apartado de la Red y comunicar las dudas e inquietudes en el foro.

Agradecemos vuestra participación y gran labor que hacéis en vuestros respectivos centros sobre el tema de Iguadad.

Contenidos más valorados Contenidos más valorados

¿ PRINCESAS O GUERRERAS?

Buenos días, grupo. Debido a que se acerca el día de la mujer trabajadora, y al percatarme en mi tutoría de ciertas tendencias machistas, hemos visionado un documental que os animo totalmente a poner a vuestros alumnos: "El machismo que no se ve" de Documentos TV.  La verdad que toca...

Abecedario del 8m

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el alumnado de 3º de ESO A elaboró, en el ámbito de la tutoría, un abecedario con nombres de mujeres que de una manera u otra han colaborado o intervenido para que se reduzca la desigualdad, que tanto históricamente como en la...

ACTIVIDAD - MINIEMPRESAS EDUCATIVAS

                                                                                  ...

ACTIVIDAD - VISITA CORREOS

                                                                         En nuestra visita a Correos,...

ACTIVIDAD - VISITA EMPRESA CONSERVERA

                                                                              ...

ACTIVIDAD SOBRE EL VÍDEO DE ACOSO EN LAS REDES SOCIALES

Trás la visualización del documental "Atrapados en la red", los alumnos de 2º Carrocería de Grado medio se sienten abrumados al entender que somos totalmente indefensos ante las macabras intenciones de ciertos individuos. Muestran especial desprecio por estas personas, si se las puede llamar...

Actividades IES Playamar Torremolinos

Comenzamos el curso con la efeméride del 25 de noviembre, día contra la violencia de género:  - Charlas del ayuntamiento de Torremolinos y de la universidad de Málaga. - Realización de flsh mobe con la canción de Sia "never give up" interpretada por una alumna del centro. -...

ACTIVIDADES INCLUSIVAS CELEBRADAS EN DICIEMBRE

Dia de la discapacidad: En infantil vimos el cuento de Rosa Caramelo "El elefante Elmer". En el que he podido comprobar la sensibilidad de todos los niños hacia lo diferente.Es muy importante educar a los niños en el valor de la diversidad.Con este mensaje se busca que seamos más sensibles y...

Adolescencia, sexismo y publicidad

Adolescencia, sexismo y publicidad 13 diciembre, 2017 La mayoría de estudiantes de cuarto de ESO del País Vasco que participaron en un estudio sobre la percepción del sexismo en la publicidad se mostró insensible ante el uso sexista y el trato degradante de las mujeres. Así mismo,...

Análisis de actividades 25N

Con motivo de la celebración de un día tan importante y necesario como el 25 N (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Machista) el quipo de igualdad del C.E.PER.  Arcilaxis  hemos realizado un formulario en el que cada una de las secciones ha detallado la actividad o...