Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Investigacion en el aula de la práctica de actividades encaminadas a favorecer la educacion emocional en el alumnado.

Blog Blog

Valoracion

Las sesiones han sido muy positivas tanto nivel personal como para llevarlas a la practica en clase.

Acta de 22 de mayo

Reunidos los miembros del grupo de trabajo siendo las 15:30 del 22 de mayo nos disponemos a revisar las sesiones realizadas por los cursos del primer  ciclo así como los resultados visibles de repercusión en el aula, las tutoras observan entusiasmo y placer por estas sesiones y las ven muy positivas. Damos paso acontinuación a visualizar algunos videos relacionados con el tema educación emocional sobre el perdon, pélicula : las mandarinas. 

Acabamos la sesión siendo las 19:30 .

Acta 29 de mayo

Iniciamos la sesión siendo las 15:30 del día 29 de mayo, nos reunimos para analizar las sesiones realizadas en el segundo y tercer ciclo , así como valorar el grupo de trabajo. Todos los miembros coinciden en que ha sido muy positivo y muy enriquecedor para el alumnado, los objetivos se han cumplido y deseamos continuar trabajando en este tema el curso que viene en todas las aulas. El alumnado ha estado muy motivado y ha disfrutado mucho de las sesiones.Añadimos un libro más a nuestra bibliografía " 16 actitudes para una vida con sentido", muy útil para trabajar en el aula y una película "El perro mongol" para trabajar la gratitud.Terminamos la sesión siendo las 19:30 .

Acta 17/05/2017

Nos reunimos los miembros del grupo siendo las 14:00 y concluimos siendo las 15:00, para analizar alguna sesión realizada en los distintos cursos, tratamos la motivación del alumnado, el desarrollo, los recursos utilizados y la metodología, así como dificultades.

Acta 15/05/2017

Nos reunimos los miembros del grupo de trabajo para intercambiar las experiencias que se están llevando a cabo en las aulas, algunos grupos han tenido pocas sesiones dado que este trimestre está lleno de actividades extraordinarias, aún así estamos trabajando y todos coincidimos en que están siendo muy positivas , que el alumnado está muy motivado y que favorece la convivencia en el aula.

Inicio de la sesión a las 17:00 ,término de la sesión 19:30

Acta cuarta

Reunidos el día 17 de abril a las 17 horas todos los miembros del grupo , nos disponemos a secuenciar las dinámicas de educación emocional en cada uno de los cursos por trimestres para disponer de un material con el que trabajar cada curso escolar, siempre dinámico y abierto sujeto a cualquier modificación. Para ello nos reunimos por ciclos para hacer el trabajo más operativo. Se levanta la sesión siendo las 19:30 del dícho día.

 

Acta tercera

Reunidos el 13 de marzo a las 17 horas todos los miembros del grupo nos disponemos a analizar los materiales que tenemos para diseñar las sesiones de trabajo.Tratamos de la puesta en marcha en infantil, primero ,segundo, tercero y quinto de primaria del taller de educación emocional, en sexto ya estaba en marcha desde el curso pasado. Cada uno comenta sus logros y sus dificultades. Analizamos los dos libros que hemos adquirido en el centro:El arte de emocionarte y Valores para crecer. Tambien escogemos algunas dinámicas del libro Antiprograma de educación emocional.

segunda sesión

Nos reunimos siendo las 17:00 del día 6 de febrero, y nos dispusimos a analizar diferentes materiales con los que poder diseñar difentes sesiones y estrategias de educación emocional. Los diferentes miembros del grupo estuvimos exponiendo los problemas de convivencia que hay en las aulas y lo necesario que se hace trabajar la educación emocional, con lo cual todos decidimos comenzar una sesión semanal con nuestras distintas turorías.Estuvimos viendo diferentes temas musicales apropiados para las sesiones, y quedamos en elaborar un cuaderno con la programación de las diferentes aulas ( cursos) con las dinámicas que vayamos trabajando, especificando actividades materiales y música.Terminamos siendo las 19:00.

PONENCIA DE ANA AURORA

Interesante, didáctica y activa. En la que la ponente y los mienbros del grupo interactuaron. Siendo más lúdica y de mayor aprendizaje que las ponencias magistrales.
La distribución del grupo, semejante a los de psicoterapia, para mí una novedad. La teoría era posteriormente aplicada, en busca de las emociones más como sentimiento que como concepto.
El estilo de trabajo muy influenciado por las corrientes psicológicas norteamericanas, donde se aplican teorías actuales psicológicas con filosofía oriental.
Ha sido una experiencia bastante agradable.
Saludos

comienzo grupo

Siendo las 17 horas.Nos reunimos todos los miembros del grupo de trabajo.Planteamos las necesidades que cada uno tiene para redefinir como vamos a enfocar el trabajo. Nos planteamos necesidades de tipo metodológicas con respecto a la apluicación de la enseñanza de una educación emocional en el aula, de temporalización, y de secuenciación de contenidos y de recursos y materiales. Nos planteamos un primer paso que es recopilar materiales por ciclos, para posteriormente ser analizados y poder establecer una secuencia por edades y ciclos.Planteamos dudas y posibles soluciones. Se levanta la sesión siendo las 19 horas

¡¡FELICES FIESTAS... Y

MERECIDO DESCANSO EN ESTAS VACACIONES!!

— 20 Elementos por página.
Mostrando 11 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Agustín Aguilar de Coza

Agustín Aguilar de Coza

Foto de Africa Mesa Rubio

Africa Mesa Rubio

Foto de Eva Aguilera Orellana

Eva Aguilera Orellana

Foto de Juan José Hueso García

Juan José Hueso García

Foto de María Jesús Ramírez Cuevas

María Jesús Ramírez Cuevas

Foto de María Jesús Bancalero Pérez

María Jesús Bancalero Pérez

Foto de María José Bancalero Pérez

María José Bancalero Pérez

Foto de Ángeles Benítez Moya

Ángeles Benítez Moya

Foto de Patricia Betanzo García

Patricia Betanzo García

Foto de María Carmen Estudillo Barberán

María Carmen Estudillo Barberán

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos