Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El centro lleva ya un curso escolar trabajando la educación emocional en quinto curso, y este curso continúa en sexto, en los dos niveles. También hay varias profesoras que el participaron en el curso que impartió el CEP en la localidad con el mismo nombre. Es por tanto la inquietud del claustro seguir profundizando en el tema para llevarlo a las aulas.

 

 

 

Objetivos

  1. Recopilar y elaborar fichas bibliográficas y materiales que faciliten el trabajo en clase de  comunicación y que favorezca la expresin de emociones y sentimientos, contribuyendo con ello al equilibrio afectivo del alumnado y a su relación con los demás.
  2. . Desarrollar una metodología que favorezca actitudes de valoración, respeto, y sentido de identidad que  permita al alumnado expresar las emociones de forma asertiva .
  3. . Mantener una actitud de búsqueda personal y colectiva, integrando  la indagación, la investigación  y la reflexión de la práctica docente, entre el profesorado del centro.
  4. .Desarrollar  un modelo didáctico que facilite la práctica de la educación emocional en el aula tanto en  infantil como en primaria.

 

Repercusión en el aula

Creemos que la implantación  de la educación emocional en las aulas repercutirá en la salud psíquica,emocional y física  del alumnado y del propio profesorado, mejorando las relaciones sociales, el clima y el rendimiento escolar de los alumnos y alumnas.

Contribuirá a la mejora en la resolución de conflictos.

Desarrollará la sociabilidad del alumnado.

Fomento de una comunicación más amorosa  entre el alumnado y maestro/a- alumno/a.

Fomento de una conciencia solidaria.

 

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

 

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable
Recopilar fichas para dinámicas de aula en educación emocional 12/11/2016

Aguilera Orellana, Eva

Bancalero Pérez, Mara Jesus

 Bancalero Pérez, Mara José

 Bentez Moya, Ángeles

Betanzo García, Patricia

 Estudillo Barberán, María del Carmen

 Hueso García, Juan José

Mesa Rubio, Africa

 Pérez López, Francisco Miguel

Ramírez Cuevas, María Jesús

                         

.
Estudio de calendario de actuaciones en el aula 16/01/2017

Aguilera Orellana, Eva

Bancalero Pérez, Mara Jesus

 Bancalero Pérez, Mara José

 Bentez Moya, Ángeles

Betanzo García, Patricia

 Estudillo Barberán, María del Carmen

 Hueso García, Juan José

Mesa Rubio, Africa

 Pérez López, Francisco Miguel

Ramírez Cuevas, María Jesús

                         

Búsqueda de músicas que favorezcan las dinámicas 06/02/2016  Pérez López, Francisco Miguel
Ánalisis de los temas musicales para determinas dinámicas,de tal manera que enriquezca la práctica de las sesiones de educación emocional 06/02/2016

Aguilera Orellana, Eva

Bancalero Pérez, Mara Jesus

 Bancalero Pérez, Mara José

 Bentez Moya, Ángeles

Betanzo García, Patricia

 Estudillo Barberán, María del Carmen

 Hueso García, Juan José

Mesa Rubio, Africa

 Pérez López, Francisco Miguel

Ramírez Cuevas, María Jesús

                         

Establecer secuenciación de dinámicas en el aula 13/03/2016

Aguilera Orellana, Eva

Bancalero Pérez, Mara Jesus

 Bancalero Pérez, Mara José

 Bentez Moya, Ángeles

Betanzo García, Patricia

 Estudillo Barberán, María del Carmen

 Hueso García, Juan José

Mesa Rubio, Africa

 Pérez López, Francisco Miguel

Ramírez Cuevas, María Jesús

                         

Diseñar un medelo de evaluación del plan de actuación que favorezca la reflexión en el aula. 24/04/2016

Aguilera Orellana, Eva

Bancalero Pérez, Mara Jesus

 Bancalero Pérez, Mara José

 Bentez Moya, Ángeles

Betanzo García, Patricia

 Estudillo Barberán, María del Carmen

 Hueso García, Juan José

Mesa Rubio, Africa

 Pérez López, Francisco Miguel

Ramírez Cuevas, María Jesús

                         

 

Recursos y apoyos

Bibliografía de internet, del CEP y del propio profesorado.

 

Tipo de Recurso 

Bibliografía de internet, del CEP y del propio profesorado.

 

Bibliografía y asesoramiento externo. Asesor externo
 
 .


Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

La recopilación de fichas que nos permitan intervenir en el aula durante un curso escolar, junto a un apoyo musical.

Elaboración del material a partir de las fichas en las cuales se especifique actuación, metodología,música si la lleva e indicador de evalución.

Secuenciación del material,fichas,  por ciclos y su encuadernación.

Asistencia a las reuniones derl grupo de trabajo y del asesor externo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios