Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Grupo de trabajo que se viene realizando desde varios años con gran éxito entre el alumnado disruptivo y con baja autoestima que no responde bien a otro tipo de motivaciones. Al tratarse de actividades con personal ajeno a nuestro centro los resultados suelen ser positivos. Interactuar con ancianos y con alumnado menos con discapacidad les sirve para reforzar su autoestima al realizar tareas de responsabilidad, sentirse útiles e importantes para aquellos que necesitan ayuda. 

 

Objetivos

-Aumentar la autoestima de un alumnado al que el sistema no da respuesta y qué está en riesgo de abandono escolar.

-Aprender a controlar sus emociones y canalizarlas de forma positiva.

-Comprender que existen personas a las que ellos pueden ayudar.

-Visitar centros de ancianos y AFANAS de Medina Sidonia, para hacer demostración de adiestramiento e interactuar con personas usuarias de los centros.

Repercusión en el aula

 Este proyecto influirá positivamente en la relación de este alumnado con su entorno, y que esto a su vez servirá de acicate al resto del alumnado lo que mejorará la convivencia en el centro.  

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Formación con el monitor, selección del alumnado y acompañamiento en las salidas Enero y Abril-Mayo Mª Carmen Palacios Clavijo
Formación con el monitor, selección del alumnado y acompañamiento en las salidas Enero y Abril-Mayo Antonio Jaime Sánchez Margalet
Formación con el monitor, selección del alumnado, ayuda al adiestrador y actividades coeducativas. Enero, Marzo, Abril-Mayo Pascuala Valñiente Gómez
Formación con el monitor, selección del alumnado y organización de salidas Enero y Abril-Mayo Carmen Gallegos de la Calle
Formación con el monitor, selección del alumnado y acompañamiento en las salidas Enero y Abril-Mayo Manuel García Carrera
Formación con el monitor, selección del alumnado y acompañamiento en las salidas Enero y Abril-Mayo José Luis Gámiz González
Coordinación del grupo, formación con el monitor, selección del alumnado, organización de salidas y evaluación del alumnado. De Enero a Mayo Andrés Sánchez Barroso
Formación con el monitor, selección del alumnado, acompañamiento en las salidas y seguimiento de la convivencia. De Enero a Mayo  Mª Paz Sánchez Ortega

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Monitor para el taller con el alumnado Manolo es un ex-policía con amplia experiencia en el adiestramiento de perros para diferentes fines. Actualmente, pertenece a una asociación que se dedica a adiestrar perros para fines terapéuticos y de ayuda a personas con discapacidad.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

1 Adjunto
501 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios