Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los Objetivos se han ido consiguiendo a lo largo del curso, adquiriendo los conocimientos básicos con documentación sobre Emociones, Habilidades Sociales y Conflictos.

Se ha mejorado en el profesorado asistente para la comunicación y el trabajo llevando a cabo habilidades sociales. Favoreciendo la Empatía.

 

Nivel de interacción entre los participantes

L@s participantes en las sesiones de ponencias comunes de los dos centros, la interacción  ha resultado muy productiva ya que hemos podido intercambiar actividades que se realizan al ser distintos centros con profesorado del mismo nivel educativo, con lo cual se han aportado nuevas ideas y recursos.

Entre los participantes de mi centro siempre ha habido predisposición a la hora de plantear alguna aplicación, además de exponer como se ha sido la puesta en marcha y sus resultados.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Todos los conocimientos adquiridos tienen su aplicación directa o indirecta en la Comunidad Educativa, hay actividades las cuales se van adaptando según la edad del alumnado a aplicar o las circunstancias de necesidades educativas. Y otras que para el próximo curso serán también aplicables en el Claustro y así ir mejorando la comunicación receptiva y expresiva.

Los recursos adquiridos, se tendrán en cuenta y se pondrán en conocimiento del Claustro para la aplicación ante situaciones de conflictos entre el alumnado y también para ir realizando algunas actividades como por ejemplo a través de los Cuentos y así concienciar a l@s niñ@s sobre las emociones y también propiciar situaciones para expresar sus sentimientos y emociones adecuadamente. Además de empezar a reconocerlas y comprender en l@s demás.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

La verdad que los resultados van despacio, que cuesta trabajo el empezar a sacar sentimientos y emociones, pero a través de las distintas actividades se van dando pasos que es lo importante.

A la hora de expresarse algún compañer@ existe un poco más de respeto y si no es así se va analizando la situación y son ell@s los que ven y dialogan sobre lo realizado inadecuado.

Facilitar la resolución de Conflictos entre iguales.

A la hora de realizar trabajos en equipo, el respetar y valorar lo aportado por cada compañer@.

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

El comprender mejor a los compañer@s, tanto a nivel del alumnado como del profesorado. Es decir, ir empatizando. 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Cada vez que nos enfrentamos a algo se hace con ilusión. El mundo de las Emociones y Sentimientos está presente en todo momento, pero no fluye al exterior en el día a día. Con lo cual, nos hemos abierto a estar más receptivos y propiciar más situaciones para su expresión y así fomentar y crear un clima de convivencia mejor.

Por lo, tanto los conocimientos expuestos de la Ponente, como los adquiridos con las demás sesiones han sido interesantes y de aplicación en el alumnado y en nosotr@s mismos. Cada documento que se nos ha facilitado por la ponente es de mucha utilidad.

Las Prácticas realizadas expuestas por algun@s son a destacar por la implicaqción del alumnado y sorprender en algunos casos al profesorado. Pero sorprender de manera muy constructiva, a veces impensable la reacción del alumnado.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Tan solo a tener en cuenta el programar más prácticas aplicables con el alumnado.

Y además, proponer alguna iniciación en el tema a los Claustros para así comiencen con su alumnado a introducir el tema emocional.

Promedio (0 Votos)
Comentarios