Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los tres se han cumplido en una alta proporción, lo que ocurre que al tratarse de objetivos abiertos y no cerrados no se pueden concretizar, no obstante la realización de los itinerarios, la exposición y los materiales relacionados con el patrimonio natural y cultural han fomentado y colaborado la defensa del patrimonio cultural y el desarrollo turístico del pueblo. Así mismo la participación de tantos  departamentos y alumnos  ha posibilitado el trabajo integral de la Comunidad Educativa

 

Nivel de interacción entre los participantes

Se ha trabajado en los distintos departamentos con el alumnado fundamentalmente de primero bachillerato. Las áreas más afectadas han sido CCSS, Inglés, Biología y Geología y Economía.

Los alumnos han tenido una especial participación en los itinerarios, en la jornada de convivencia con el grupo de holandeses y en la realización y participación de la exposición sobre patrimonio cultural en la semana cultural.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo y efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

En el aula ha tenido especial referencia la participación en la creación y realización de los cuestionarios y contenidos de la exposición en la Semana Cultural, en la traducción al inglés de la presentación para el grupo de los holandeses y en la jornada de convivencia con estos. Destacar la valoración que se hizo sobre la necesidad de los idiomas y de aceptar la diversidad de razas, opiniones, religiones, etc.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Como tales se pueden considerar las diversas guías realizadas, las dos presentaciones del pueblo tanto en inglés, como en castellano y la realización de la exposición sobre patrimonio cultural de Benalup-Casas Viejas.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La realización conjunta de itinerarios entre el profesorado y el alumnado ha mejorado la convivencia. Se ha producido un reconocimiento de la importancia para el alumnado y el pueblo general del patrimonio cultural y natural del pueblo, así como el dominio de idiomas

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Nos parece que es necesario continuar con este trabajo iniciado este curso, así como ampliar la traducción de los documentos al francés.

 

Notas

En el blog están específicadas las visitas y actividades realizadas. Debido a la modalidad de trabajo seguida no se han realizada actas de las reuniones. Los documentos generados están subidos en su apartado correspondiente

1 Adjunto
563 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios