Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Haga click en el mapa para filtrar por provincia
Se han encontrado 33 comunidades para CULTURA EMPRENDEDORA
Logo de la comunidad REVISTA ESCOLAR

REVISTA ESCOLAR - 204131GT046

A través de este grupo de trabajo pretendemos poner en marcha una revista escolar, con diferentes secciones que recoja la vida y tarea diaria de nuestro centro.
A través de este grupo de trabajo pretendemos poner en marcha una revista escolar, con diferentes secciones que recoja la vida y tarea diaria de nuestro centro.
Logo de la comunidad PERIÓDICO ESCOLAR LOCAL“DEL SUR A LA ARBOLEDA”

PERIÓDICO ESCOLAR LOCAL“DEL SUR A LA ARBOLEDA” - 202115GT090

Se parte de cero para la creación de un periódico escolar local en coordinación con el otro centro de Secundaria de la localidad y el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Lepe. Colaborarán tanto alumnado como profesorado de ambos centros,del IES El Sur y del IES La Arboleda.
Se parte de cero para la creación de un periódico escolar local en coordinación con el otro centro de Secundaria de la localidad y el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Lepe. Colaborarán tanto alumnado como profesorado de ambos centros,del IES El Sur y del IES La Arboleda.
Logo de la comunidad LA CULTURA EMPRENDEDORA A TRAVÉS DE UN ITINERARIO DE PATRIMONIO INTERDISCIPLINAR

LA CULTURA EMPRENDEDORA A TRAVÉS DE UN ITINERARIO DE PATRIMONIO INTERDISCIPLINAR - 20401GT073

Creación de una empresa en la que desde una perspectiva interdisciplinar se valora y da a conocer el rico patrimonio cultural, histórico y natural de la localidad de Pechina. Se realiza una exhaustiva labor de investigación del patrimonio histórico, cultural y natural y mediante la preparación de visitas a enclaves hi...
Creación de una empresa en la que desde una perspectiva interdisciplinar se valora y da a conocer el rico patrimonio cultural, histórico y natural de la localidad de Pechina. Se realiza una exhaustiva labor de investigación del patrimonio histórico, cultural y natural y mediante la preparación de visitas a enclaves históricos así como una ruta rural en la que se realizan actividades para dar a conocer el espacio natural de la localidad.
Logo de la comunidad PERIÓDICO ESCOLAR LOCAL:

PERIÓDICO ESCOLAR LOCAL: "DEL SUR A LA ARBOLEDA" - 202115GT077

Se parte de cero para la creación de un periódico escolar local en coordinación con el otro centro de educación secundaria de la localidad y el gabinete de prensa del ayuntamiento de Lepe. Colaborará toda la comunidad educativa.
Se parte de cero para la creación de un periódico escolar local en coordinación con el otro centro de educación secundaria de la localidad y el gabinete de prensa del ayuntamiento de Lepe. Colaborará toda la comunidad educativa.
Logo de la comunidad ES HORA DE HACER NOTICIA

ES HORA DE HACER NOTICIA - 202319GT002

Este grupo de trabajo lo formamos cuatro miembros de distintas especialidades. Tenemos como objetivo hacer llegar al alumnado la información más próxima y actualizada. Además, pretendemos que sea el propio alumno el que sea capaz de redactar noticias partiendo de una información concreta.
Este grupo de trabajo lo formamos cuatro miembros de distintas especialidades. Tenemos como objetivo hacer llegar al alumnado la información más próxima y actualizada. Además, pretendemos que sea el propio alumno el que sea capaz de redactar noticias partiendo de una información concreta.
Logo de la comunidad LA EDUCACIÓN EN EL EMPRENDIMIENTO: NUESTRA APUESTA DE FUTURO

LA EDUCACIÓN EN EL EMPRENDIMIENTO: NUESTRA APUESTA DE FUTURO - 19401GT054

El grupo de trabajo estaría formado por parte del claustro de profesores del IES Turaniana, de Roquetas de Mar. Lo conformaríamos 13 personas, que impartimos docencia en distintas materias y a distintos niveles educativos en la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.Este grupo lo compondríamos personas especialistas...
El grupo de trabajo estaría formado por parte del claustro de profesores del IES Turaniana, de Roquetas de Mar. Lo conformaríamos 13 personas, que impartimos docencia en distintas materias y a distintos niveles educativos en la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.Este grupo lo compondríamos personas especialistas en distintas disciplinas: Historia, Lengua y Literatura, Biología, Física y Química, Matemáticas, Electricidad y Administración. Todos confiados en que las bondades de los valores que se asocian al concepto de emprendimiento serán de gran utilidad al aplicarlos en nuestros distintos ámbitos. La finalidad del grupo es la de crear un equipo de trabajo multidisciplinar y colaborativo para poner en común conocimientos, materiales e ideas, que nos permitan crear una sinergia, que se materialice en un conocimiento global de la noción de emprendimiento y en materiales útiles a disposición del propio Centro Educativo. Nos proponemos formarnos en aquellos aspectos del emprendimiento que nos permitan aplicar dicha formación en la práctica diaria en el aula, a través del conocimiento, la actualización del metodo de enseñanza y la innovación del tratamiento que se hace de la competencia "sentido de iniciativa y espíritu emprendedor"; para lo que contaremos con la inestimable ayuda de los compañeros del Departamento de Administración y Gestión, que aportarán conocimientos, recursos bibliográficos y materiales.
Logo de la comunidad LA CULTURA EMPRENDEDORA A TRAVÉS DE UN ITINERARIO DE PATRIMONIO INTERDISCIPLINAR

LA CULTURA EMPRENDEDORA A TRAVÉS DE UN ITINERARIO DE PATRIMONIO INTERDISCIPLINAR - 19401GT010

Proyecto empresarial dirigido por el profesorado del IES y elaborado por el alumnado a través de la interdisciplinariedad de diversas materias cuyo objetivo es valorar y dar a conocer el rico patrimonio cultural, histórico y natural de la localidad de Pechina, localidad en la que se encuentra el IES. Esta autoformación...
Proyecto empresarial dirigido por el profesorado del IES y elaborado por el alumnado a través de la interdisciplinariedad de diversas materias cuyo objetivo es valorar y dar a conocer el rico patrimonio cultural, histórico y natural de la localidad de Pechina, localidad en la que se encuentra el IES. Esta autoformación está recogida en nuestro Plan de Formación y responde al trabajo de las líneas prioritarias de la consejería de educación.

Innicia

Comunidades

28

Usuarios

1062

Publicaciones

3478
Logo de la comunidad ESTUDIO DE VIABILIDAD Y NORMATIVO SOBRE LA CREACIÓN DE ENTORNOS DE ECONOMÍA SOCIAL EN CENTROS EDUCATIVOS

ESTUDIO DE VIABILIDAD Y NORMATIVO SOBRE LA CREACIÓN DE ENTORNOS DE ECONOMÍA SOCIAL EN CENTROS EDUCATIVOS - 19401GT027

El grupo de trabajo tiene como finalidad realizar un estudio de viabilidad y análisis normativo sobre la creación de entornos empresariales,fundaciones, asociaciones u otras  formas de organización dentro de un centro educativo. Con dicho estudio se pretende analizar que límites existen al respecto y que requisitos ...
El grupo de trabajo tiene como finalidad realizar un estudio de viabilidad y análisis normativo sobre la creación de entornos empresariales,fundaciones, asociaciones u otras  formas de organización dentro de un centro educativo. Con dicho estudio se pretende analizar que límites existen al respecto y que requisitos se deberían cumplimentar para que se puedan constituir legalmente. El alumnado sería partícipe activo de la entidad creada, gestionando y llevando a cabo servicios colaborativos dentro de los límites legales permitidos. Esta iniciativa pretende ser un proyecto piloto que ayude a estimular el emprendimiento y la innovación como eje que ayude a favorecer la asimilación de competencias.
Logo de la comunidad EMPRENDIMIENTO GRANADA NORTE

EMPRENDIMIENTO GRANADA NORTE - 191811GT076

Desde el departamento de administración y gestión queremos impulsar el autoempleo mediante el fomento del espíritu emprendedor de nuestro alumnado son múltiples los organismos públicos que han intentado paliar el desempleo desde el fomento del empredimiento una actitud con mucho potencial en nuestros días, nosotros con...
Desde el departamento de administración y gestión queremos impulsar el autoempleo mediante el fomento del espíritu emprendedor de nuestro alumnado son múltiples los organismos públicos que han intentado paliar el desempleo desde el fomento del empredimiento una actitud con mucho potencial en nuestros días, nosotros conscientes del problema y en contacto permanente con muchas empresas creemos que cada uno de nosotros desde nuestros módulos tenemos mucho que aportar y que aprender en este campo.
Logo de la comunidad INNOVACIÓN EDUCATIVA EN RESIDENCIAS ESCOLARES

INNOVACIÓN EDUCATIVA EN RESIDENCIAS ESCOLARES - 191107P1104

Finalidad del proyecto Finalidad del grupo de trabajo Innopvación en Residencias Escolares de Cádiz El contexto idóneo para el desarrollo de proyectos y programas educativos Las características específicas del alumnado residente, su Reglamento Orgánico y la regulación de su organización y funcionamiento hacen de ...
Finalidad del proyecto Finalidad del grupo de trabajo Innopvación en Residencias Escolares de Cádiz El contexto idóneo para el desarrollo de proyectos y programas educativos Las características específicas del alumnado residente, su Reglamento Orgánico y la regulación de su organización y funcionamiento hacen de las residencias escolares el contexto ideal para innovaren el sector educativo andaluz. Crear espacio de trabajo entre residencias escolares en Cádiz Exportar la implantación y desarrollo de proyectos de éxito mostrado en residencias escolares en el resto. Objetivos Aumentar autonomía y Autoestima Ampliar expectativas de futuro Mejorar resultados académicos Facilitar Integración en la sociedad Ofrecer oportunidades de acceso e innovación laboral Difundir la labor Social y Educativa de las Residencias Escolares de Cádiz Crear imagen de Residencias Escolares de Cádiz Innovadoras y Comprometidas con la sociedad. Adecuar metodología de trabajo a la sociedad actual y sus necesidades. Incluir a la Residencias Escolares de Cádiz entre las mas premiadas a nivel educativo en ámbito local, Autonómico y Europeo.
Logo de la comunidad CIENCIA Y VIDA

CIENCIA Y VIDA - 172116GT032

Es un grupo de trabajo creado con la intención de difundir la ciencia básica y su repercusión en la vida cotidiana, así como intentar implicar al alumnado en el proceso de elaboración de material didáctico mediante la búsqueda de prácticas de laboratorio.
Es un grupo de trabajo creado con la intención de difundir la ciencia básica y su repercusión en la vida cotidiana, así como intentar implicar al alumnado en el proceso de elaboración de material didáctico mediante la búsqueda de prácticas de laboratorio.
Logo de la comunidad CULTURA EMPRENDEDORA

CULTURA EMPRENDEDORA - 17401GT043

Se pretende promover el espíritu emprendedor en el aula para fomentar una actitud proactiva en el alumnado, basada en la competencia clave del "Sentido de la Iniciativa y Espíritu Emprendedor", desarrollando destrezas tales como innovación, iniciativa, creatividad, responsabilidad, compromiso, espíritu colaborativo, desarrollo personal, asunción de riesgos y normalización del fracaso.
Se pretende promover el espíritu emprendedor en el aula para fomentar una actitud proactiva en el alumnado, basada en la competencia clave del "Sentido de la Iniciativa y Espíritu Emprendedor", desarrollando destrezas tales como innovación, iniciativa, creatividad, responsabilidad, compromiso, espíritu colaborativo, desarrollo personal, asunción de riesgos y normalización del fracaso.
Logo de la comunidad RUTAS TURÍSTIICAS EN EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DE BENALUP-CASAS-VIEJAS

RUTAS TURÍSTIICAS EN EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DE BENALUP-CASAS-VIEJAS - 171105GT971

Se trata de crear una serie de itinerarios con el trabajo de profesores y alumnos, en base a un grupo multidisciplinar. Así se crearían modelos de empresas que se dediquen a la explicación de itinerarios culturales y naturales al menos en dos lenguas. Por ello implicaremos a los departamentos de CCSS, CCNN, Economía, Inglés...
Se trata de crear una serie de itinerarios con el trabajo de profesores y alumnos, en base a un grupo multidisciplinar. Así se crearían modelos de empresas que se dediquen a la explicación de itinerarios culturales y naturales al menos en dos lenguas. Por ello implicaremos a los departamentos de CCSS, CCNN, Economía, Inglés...
Logo de la comunidad RUTAS TURÍSTIICAS EN EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DE BENALUP-CASAS-VIEJAS

RUTAS TURÍSTIICAS EN EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DE BENALUP-CASAS-VIEJAS - 171105GT251

Se trata de crear una serie de itinerarios con el trabajo de profesores y alumnos, en base a un grupo multidisciplinar. Así se crearían modelos de empresas que se dediquen a la explicación de itinerarios culturales y naturales al menos en dos lenguas. Por ello implicaremos a los departamentos de CCSS, CCNN, Economía, Inglés...
Se trata de crear una serie de itinerarios con el trabajo de profesores y alumnos, en base a un grupo multidisciplinar. Así se crearían modelos de empresas que se dediquen a la explicación de itinerarios culturales y naturales al menos en dos lenguas. Por ello implicaremos a los departamentos de CCSS, CCNN, Economía, Inglés...
Logo de la comunidad ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA, ECONOMÍA Y MEDIOAMBIENTE. UN RETO PARA EMPRENDEDORES

ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA, ECONOMÍA Y MEDIOAMBIENTE. UN RETO PARA EMPRENDEDORES - 174128GT056

Se trata de un grupo de trabajo que surge de la necesidad de dar a conocer a los jóvenes de hoy en día que existe una agricultura y ganaderia ecológica que proporciona al ser humano unos nutrientes de alta calidad, libres de tratamiento químico y que tras su adecuada manipulación de manera ecológica, en su proceso de f...
Se trata de un grupo de trabajo que surge de la necesidad de dar a conocer a los jóvenes de hoy en día que existe una agricultura y ganaderia ecológica que proporciona al ser humano unos nutrientes de alta calidad, libres de tratamiento químico y que tras su adecuada manipulación de manera ecológica, en su proceso de fabricación proporciona a la sociedad unos productos destinados a la industria alimentaria de alta calidad y de una economia razonable en relación calidad precio, lo que hace que en la actualidad este tipo de proyectos se esten usando por emprendedores para generar sus propias empresas formadas por todas las personas que intervienen de alguna manera en dichos proyectos, desde agricultores, publicistas, representantes, manippuladores de alimentos, economistas etc.
Logo de la comunidad CINE Y EDUCACIÓN

CINE Y EDUCACIÓN - 174130GT022

Utilizar el cine como vehículo de aprendizaje trabajando desde los valores de la integración y la multiculturalidad para ahondar en los contenidos. La edición de este curso pretende investigar sobre la cultura popular y el cine, elaborando los alumnos y alumnas un corto. En el mismo se profundizará en valores de toler...
Utilizar el cine como vehículo de aprendizaje trabajando desde los valores de la integración y la multiculturalidad para ahondar en los contenidos. La edición de este curso pretende investigar sobre la cultura popular y el cine, elaborando los alumnos y alumnas un corto. En el mismo se profundizará en valores de tolerancia y comprensión de otras culturas, tratándose de huir del etnocentrismo para ofrecer una visión plural de la cultura y el ser humano. El proyecto constará de una primera fase de documentación, formación e investigación en el aula, trabajándose con el alumnado el visionado de películas y el estudio de realidades culturales concretas. A continuación se pasará a la fase de grabación de guionización, grabación y producción de un corto sobre la temática propuesta (en este caso, la cultura popular), siempre con el apoyo del profesorado y con el asesoramiento docente y técnico respectivo. Tras la revisión y evaluación de los cortos se procederá a su exhibición en un Festival de Cortos con motivo de la semana cultural en el centro.
Logo de la comunidad EL TRABAJO EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA II

EL TRABAJO EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA II - 171409GT020

Partimos de un grupo de alumnos, que están realizando la Formación Profesional Básica II de la familia de Automoción, por ello, su prioridad es trabajar en el taller, hacer prácticas,etc., y ellos no ven la importancia que tiene el saber Lengua, Inglés, Matemáticas, Biología o Física. Según ellos "eso no hace falta para trabajar". Por esta razón, surge la idea del grupo de trabajo.
Partimos de un grupo de alumnos, que están realizando la Formación Profesional Básica II de la familia de Automoción, por ello, su prioridad es trabajar en el taller, hacer prácticas,etc., y ellos no ven la importancia que tiene el saber Lengua, Inglés, Matemáticas, Biología o Física. Según ellos "eso no hace falta para trabajar". Por esta razón, surge la idea del grupo de trabajo.
Logo de la comunidad CULTURA EMPRENDEDORA.

CULTURA EMPRENDEDORA. - 171812GT047

Elaborar un banco de recursos para ofrecer al resto del profesorado: Para comprender mejor ls relevancia del espíritu emprendedor en la escuela. Para facilitar su trabajo en el aula. Para ayudar a transmitir conceptos nuevos que permitan actualizar el aprendizaje del alumnado que habrá de enfrentarse a un nuevo tipo de sociedad
Elaborar un banco de recursos para ofrecer al resto del profesorado: Para comprender mejor ls relevancia del espíritu emprendedor en la escuela. Para facilitar su trabajo en el aula. Para ayudar a transmitir conceptos nuevos que permitan actualizar el aprendizaje del alumnado que habrá de enfrentarse a un nuevo tipo de sociedad
Logo de la comunidad ACERCÁNDONOS A OTRAS CULTURAS SIN DEJAR EL ALUMNADO ATRÁS

ACERCÁNDONOS A OTRAS CULTURAS SIN DEJAR EL ALUMNADO ATRÁS - 172922GT092

Continuación de un proyecto desarrollado en el centro desde hace tres años, con el objetivo de introducir la Educación para el Desarrollo en los contenidos de las materias para llevar el aula fuera del centro a una realidad más cercana para el alumnado. Realizar acciones de Emprendimiento Social.
Continuación de un proyecto desarrollado en el centro desde hace tres años, con el objetivo de introducir la Educación para el Desarrollo en los contenidos de las materias para llevar el aula fuera del centro a una realidad más cercana para el alumnado. Realizar acciones de Emprendimiento Social.
Logo de la comunidad EDUCACIÓN Y EMPRENDIMIENTO: APLICACIÓN DIDÁCTICA DEL CINE

EDUCACIÓN Y EMPRENDIMIENTO: APLICACIÓN DIDÁCTICA DEL CINE - 172318GTJE09

A través de este grupo de trabajo se pretende integrar el uso didáctico del cine en la práctica educativa, fomentando y desarrollando en nuestro alumnado la competencia clave Sentido de la Iniciativa y Espíritu Emprendedor.
A través de este grupo de trabajo se pretende integrar el uso didáctico del cine en la práctica educativa, fomentando y desarrollando en nuestro alumnado la competencia clave Sentido de la Iniciativa y Espíritu Emprendedor.
Logo de la comunidad FORMANDO NUEVOS EMPRENDEDORES

FORMANDO NUEVOS EMPRENDEDORES - 171812GT013

Este grupo pretende proporcionar nuevos recursos al alumnado para fomentar su espíritu emprendedor y contar con las herramientas necesarias para crear un negocio.
Este grupo pretende proporcionar nuevos recursos al alumnado para fomentar su espíritu emprendedor y contar con las herramientas necesarias para crear un negocio.
Logo de la comunidad EDUCANDO PARA UNA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN

EDUCANDO PARA UNA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN - 171811GT114

Grupo de trabajo para formar alumnado para una nueva economía más ética, más justa, por el bien común, más social, que tenga en cuenta la ecología, una economía para todos, con valores. Una economía cuyo objetivo prime la persona frente al beneficio económico. La formación de este grupo de trabajo está motivado por...
Grupo de trabajo para formar alumnado para una nueva economía más ética, más justa, por el bien común, más social, que tenga en cuenta la ecología, una economía para todos, con valores. Una economía cuyo objetivo prime la persona frente al beneficio económico. La formación de este grupo de trabajo está motivado por una necesidad de llevar a los centros educativos de primaria, secundaria, formación profesional, enseñanza de adultos, etc. un contenido, la economía, que aunque forma parte de nuestras vidas de forma muy evidente y las condiciona, ni se la nombra ni se reflexiona sobre ella.
Logo de la comunidad EL CINE COMO HERRAMIENTA PARA FOMENTAR EL EMPRENDIMIENTO EN EL AULA

EL CINE COMO HERRAMIENTA PARA FOMENTAR EL EMPRENDIMIENTO EN EL AULA - 17401GT004

En 1732, el economista irlandés Richard Cantillon describió el emprendimiento como la voluntad de los individuos de desarrollar formas de intermediación que implican el riesgo económico de una nueva empresa. La importancia de la figura del emprendedor en el desarrollo económico de las naciones ha sido reconocida por au...
En 1732, el economista irlandés Richard Cantillon describió el emprendimiento como la voluntad de los individuos de desarrollar formas de intermediación que implican el riesgo económico de una nueva empresa. La importancia de la figura del emprendedor en el desarrollo económico de las naciones ha sido reconocida por autores de peso en la Historia Económica como Stuart Mill, Schummpeter, Say o Baumol, así como por importantes organizaciones internacionales como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional. Como profesorado de Formación y Orientación Laboral, Empresa e Iniciativa Emprendedora y Economía tenemos en nuestras manos la responsabilidad de formar a las generaciones futuras en materia de emprendimiento, inculcándoles los valores del esfuerzo, la confianza en sí mismos y el desarrollo creativo para contribuir al crecimiento económico, y por ende, al bienestar social de nuestro entorno. Una herramienta amena y eficaz para contribuir a ello es el séptimo arte, para ello realizaremos una selección de películas, series y documentales que se impregnen de valores, historias, biografías, etc. relacionadas con el mundo de la empresa y los valores del emprendimiento, que nos servirán como herramienta de trabajo en el aula.
Logo de la comunidad INNOVACIÓN EDUCATIVA EN RESIDENCIAS ESCOLARES

INNOVACIÓN EDUCATIVA EN RESIDENCIAS ESCOLARES - 181107P1105

Las Residencias Escolares presentan el contexto idóneo para el desarrollo de proyectos y programas educativos Las características específicas del alumnado residente, su Reglamento Orgánico y la regulación de su organización y funcionamiento hacen de las residencias escolares el contexto ideal para innovar en el sector educativo andaluz.
Las Residencias Escolares presentan el contexto idóneo para el desarrollo de proyectos y programas educativos Las características específicas del alumnado residente, su Reglamento Orgánico y la regulación de su organización y funcionamiento hacen de las residencias escolares el contexto ideal para innovar en el sector educativo andaluz.
Logo de la comunidad NUEVAS TIC EN LA EMPRESA

NUEVAS TIC EN LA EMPRESA - 18401GT098

Trataremos de acercar al alumnado a las nuevas tecnologías que actualmente se aplican en los distintos ámbitos de gestión de la empresa. Para ello, utilizaremos instrumentos variados: noticias de prensa con las últimas innovaciones, artículos explicativos y actividades prácticas -simuladores- para ejecutar en el aula. ...
Trataremos de acercar al alumnado a las nuevas tecnologías que actualmente se aplican en los distintos ámbitos de gestión de la empresa. Para ello, utilizaremos instrumentos variados: noticias de prensa con las últimas innovaciones, artículos explicativos y actividades prácticas -simuladores- para ejecutar en el aula. El ámbito es internivelar pues acoge tanto alumnado de bachillerato como de ciclos formativos.
Logo de la comunidad EMPRENDER A TRAVÉS DEL PATRIMONIO

EMPRENDER A TRAVÉS DEL PATRIMONIO - 181814FC010

POR DETERMINAR
POR DETERMINAR
Logo de la comunidad ERASMUS +

ERASMUS + - 182923GT498

El grupo de trabajo de Erasmus +, se crea con el objetivo de colaborar en el desarrollo del programa educativo y del proyecto K 103 con que el que nuestro centro cuenta desde hace unos años. Con él se persigue: - Conocer el programa de movilidades y otras herramientas como OLS, Mobility Tool. - Realizar búsqueda acti...
El grupo de trabajo de Erasmus +, se crea con el objetivo de colaborar en el desarrollo del programa educativo y del proyecto K 103 con que el que nuestro centro cuenta desde hace unos años. Con él se persigue: - Conocer el programa de movilidades y otras herramientas como OLS, Mobility Tool. - Realizar búsqueda activa de empresas y universidades en el extranjero que quieran colaborar en la realización de las movilidades de Formación en Centros de Trabajo de nuestro alumnado de ciclos formativos. - Realizar la búsqueda de centros educativos extranjeros interesados en participar en las movilidades de profesorado para docencia y formación, así como que quieran participar en los intercambios del alumnado de Secundaria. - Colaboración en las pruebas de nivel de idiomas.
Logo de la comunidad CINE Y EDUCACIÓN

CINE Y EDUCACIÓN - 184130GT066

Utilizar el cine como vehículo de aprendizaje trabajando desde los valores de la integración para ahondar en los contenidos. La edición de este curso pretende investigar sobre las diversas materias, elaborando los alumnos y alumnas un corto. En el mismo se profundizará en valores y interdisciplinariedad, tratándose de...
Utilizar el cine como vehículo de aprendizaje trabajando desde los valores de la integración para ahondar en los contenidos. La edición de este curso pretende investigar sobre las diversas materias, elaborando los alumnos y alumnas un corto. En el mismo se profundizará en valores y interdisciplinariedad, tratándose de huir de ofrecer una visión plural de la cultura y el ser humano. El proyecto constará de una primera fase de documentación, formación e investigación en el aula, trabajándose con el alumnado el visionado de películas y el estudio de realidades culturales concretas. A continuación se pasará a la fase de guionización, grabación y producción de un corto sobre la temática propuesta (en este caso, la cultura popular), siempre con el apoyo del profesorado y con el asesoramiento docente y técnico respectivo. También se trabajará con exposición de audiovisuales en el aula, integrándolo con los contenidos y realizándose fichas específicas para la recogida de datos.
Logo de la comunidad CONOCE EL ENTORNO CULTURAL.

CONOCE EL ENTORNO CULTURAL. - 184129GT097

HOY DÍA, AL ALUMNADO LE RESULTA DIFÍCIL RECONOCER UN CUADRO, UNA AUDICIÓN MUSICAL, EL AUTOR DE UN LIBRO QUE HAN LEÍDO, UN MONUMENTO DE OTRO PAÍS...A TRAVÉS DE ESTE GRUPO DE TRABAJO, SE FORMARÁ AL PROFESORADO PARA QUE ÉSTE A SU VEZ, LLEVE A CABO UN PROYECTO EN LAS AULAS Y FORME AL ALUMNADO.
HOY DÍA, AL ALUMNADO LE RESULTA DIFÍCIL RECONOCER UN CUADRO, UNA AUDICIÓN MUSICAL, EL AUTOR DE UN LIBRO QUE HAN LEÍDO, UN MONUMENTO DE OTRO PAÍS...A TRAVÉS DE ESTE GRUPO DE TRABAJO, SE FORMARÁ AL PROFESORADO PARA QUE ÉSTE A SU VEZ, LLEVE A CABO UN PROYECTO EN LAS AULAS Y FORME AL ALUMNADO.
Logo de la comunidad LA CULTURA EMPRENDEDORA A TRAVÉS DE UN ITINERARIO DE PATRIMONIO INTERDISCIPLINAR

LA CULTURA EMPRENDEDORA A TRAVÉS DE UN ITINERARIO DE PATRIMONIO INTERDISCIPLINAR - 18401GT100

Continuación de Grupo de Trabajo iniciado en el IES Puerta de Pechina durante el curso anterior en el que se creó una empresa por parte del alumnado con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural, histórico y natural de la comarca circundante, así como acercar la comunidad educativa, entes civiles y población al compromiso del pueblo.
Continuación de Grupo de Trabajo iniciado en el IES Puerta de Pechina durante el curso anterior en el que se creó una empresa por parte del alumnado con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural, histórico y natural de la comarca circundante, así como acercar la comunidad educativa, entes civiles y población al compromiso del pueblo.
Logo de la comunidad FORMACIÓN EN ETWINNING

FORMACIÓN EN ETWINNING - 182922GT098

Con el presente grupo de trabajo perseguimos consolidar el uso de eTwinning como vía de comunicación e intercambio entre centros educativos europeos. El IES Playamar cuenta con 2 proyectos Erasmus, por lo que se hace imprescindible el uso de esta plataforma como elemento de calidad.
Con el presente grupo de trabajo perseguimos consolidar el uso de eTwinning como vía de comunicación e intercambio entre centros educativos europeos. El IES Playamar cuenta con 2 proyectos Erasmus, por lo que se hace imprescindible el uso de esta plataforma como elemento de calidad.
Logo de la comunidad FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO CON VALORES EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO

FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO CON VALORES EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO - 182922GT035

El planteamiento inicial de este grupo de trabajo, es que el profesorado participante, encargado de impartir el módulo profesional de Empresa e Iniciativa Emprendedora, analice el emprendimiento con valores dentro de la Formación Profesional del Sistema Educativo.
El planteamiento inicial de este grupo de trabajo, es que el profesorado participante, encargado de impartir el módulo profesional de Empresa e Iniciativa Emprendedora, analice el emprendimiento con valores dentro de la Formación Profesional del Sistema Educativo.