Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Parece claro que existen unas claras expectativas de que el desarrollo turístico de Benalup-Casas Viejas sea una realidad a corto y medio plazo. Sin embargo, no existen ni estrategias, ni instrumentos para que se conozcan, se valoran, se difundan y se protegan sus recursos naturales y culturales

 

Objetivos

1.-Fomentar el conocimiento, la difusión, la valoración y la defensa por la Comunidad Educativa del IES Casas Viejas del patrimonio cultural y natural de la localidad

]2.- Colaborar en el desarrollo turístico de Benalup-Casas Viejas, aportando el IES Casas Viejas los conocimientos que allí se puedan investigar y trabajar

3.- Posibilitar el trabajo integral de la Comunidad Educativa, en especial del alumnado y profesorado

 

Repercusión en el aula

Se trata de trabajar sobre contenidos que se tratan  en las distintas áreas pero contextualizándolas a nivel local. Así en Inglés y Francés se traducirán a esos idiomas las guías que se confeccionarán desde el departamento de CCSS y de CCNN. En Economía se trabajara sobre supuestos de empresas dedicadas a la explotación turísticas. El intercambio con 80 alumnos holandeses será la actividad final

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable

1.- Realización de tres itinerarios culturales o/y naturales con su guía didáctica correspondientes

2.- Traducción al inglés y al francés de las guías didácticas

3.- Creación de supuestas empresas turísticas

4.- Realización de una exposición sobre Patrimonio Cultural en el pueblo

5.- Convivencia y realización de itinerarios con un grupo de 80 alumnos holandeses que visitaran el IES Casas Viejas

Hasta primera semana de marzo

 

Hasta el 31 de Mayo

Primera Quincena de Marzo

Primera Quincena de marzo

Gemma Durán

Amparo y Paqui Alonso

Germán Dionisio

José González

Jesús Martínez

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Como se tratan de actividades relacionadas con la práctica educativa utilizaremos siempre que sea posible los recursos del centro  

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Hemos optado por una evaluación continua y práctica, centrada en las cinco actuaciones descrita. Se trata de actividades concretas y facilmente medibles.

El profesorado participante en este grupo de trabajo se encargará de las siguientes custiones:

- Salustiano Gutiérrez Baena y Germán Dionisio Guerrero                     Coordinadores

- Orlando Jesús Carrión y Amparo Alonso                              Traducción al francés de los itinerarios turísticos

- Francisca Alonso e Isabel Santaella                                       Traducción al inglés de los itinerarios turísticos

- Herminia Sánchez, Mª Ángeles Fernández             Maquetación y corrección en castellano de los                              Manuel Viciana y Mª José Montiano                                                                         itinerarios turísticos  - José González, Aniana Ortega, Saioa Lauramburu y Pablo     Exposición e itinerarios culturales            

- Gemma Durán, Pilar Pacheco y Jesús Martínez                                               Coordinación de los itinerarios

1 Adjunto
604 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios