Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Este grupo de trabajo surge de la necesidad de mejorar e implementar la enseñanza de las matemáticas con ABN en nuestro alumnado de Primaria hasta 4º de E. Primaria y preparar al profesorado para el tercer ciclo.

En los cursos de 1º a 4º se trabaja las matemáticas con el método ABN. Dada la renovación de la plantilla, el profesorado necesita una formación y actualización para continuar con el desarrollo de este objetivo de centro.

 

Objetivos

-Actualizar la formación del profesorado en ABN.

-Realización de las programaciones didácticas ajustándolas al método.

-Elaboración de materiales para las clases.

 

Repercusión en el aula

Mejora en la utilización de metodologías innovadoras.

Aprendizaje cooperativo.

Aprendizaje motivador de las matemáticas.

 

Actuaciones

 

ACTUACIONES

     INTEGRANTES

CICLO

 

1.Establecer los objetivos básicos en numeración y cálculo que se deben trabajar en 1º Ciclo

 

2.Elaborar un banco de actividades y materiales necesarios para llevar a cabo el primer punto.

 

3.Secuenciar la introducción de los algoritmos y ver cuáles de estos se llevarán a cabo en 1º Ciclo.

 

4.Elaborar materiales necesarios para llevar a cabo el tercer punto.

 

5.Resolución de los distintos tipos de problemas.

 

6.Elaborar materiales para necesarios para llevar a cabo el 5 punto.

 

7. Puesta en común de los resultados en todos los cursos con ABN.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mª Josefa Albarrán Márquez

Teresa Márquez Sánchez

Alicia Mateos Plaza

Juana Pernía Zambrana

 

 

 

 

 

 

1º Ciclo.

 

1.Establecer los objetivos básicos en numeración y cálculo que se deben trabajar en los ciclos

2.Elaborar un banco de actividades y materiales necesarios para llevar a cabo el primer punto.

 

3.Secuenciar la introducción de los algoritmos y ver cuáles de estos se llevarán a cabo en 2º ciclo.

 

4.Elaborar materiales necesarios para llevar a cabo el tercer punto.

5.Resolución de los distintos tipos de problemas.

 

6.Elaborar materiales para necesarios para llevar a cabo el 5 punto.

7. Puesta en común de los resultados en todos los cursos con ABN.

 

 

 

 

Rosario Castro Salas

MªIsabel Curquejo Ortega

Alejandro Torres Bru

 

 

 

 

 

 

 

 

2º Ciclo

 

 

 

 

 

 

1.Establecer los objetivos básicos en numeración y cálculo que se deben trabajar en el 3º ciclo

2.Elaborar un banco de actividades y materiales necesarios para llevar a cabo el primer punto.

 

3.Secuenciar la introducción de los algoritmos y ver cuáles de estos se llevarán a cabo en cada ciclo.

 

4.Elaborar materiales necesarios para llevar a cabo el tercer punto.

5.Resolución de los distintos tipos de problemas.

 

6.Elaborar materiales para necesarios para llevar a cabo el 5 punto.

7. Puesta en común de los resultados en todos los cursos con ABN.

 

 

 

 

 

 

 

Ana Mª Pernía Párraga

Mª Dolores Palma Zambrana

Isabel Bocanegra Rodríguez

 

 

 

 

 

 

 

 

3º Ciclo

 

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

Ponentes

Curso de formación para el 2º y 3º ciclo.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

Asistir a las reuniones.

Realizar las tareas que se propongan.

Poner en práctica lo acordado.

Aportar ideas y material al grupo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios