Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Este grupo de trabajo surge de la necesidad de mejorar e implementar la enseñanza de las matemáticas con ABN en nuestro alumnado de Primaria hasta 4º de E. Primaria y preparar al profesorado para el tercer ciclo.
Objetivos
-Actualizar la formación del profesorado en ABN.
-Realización de las programaciones didácticas ajustándolas al método.
-Elaboración de materiales para las clases.
Repercusión en el aula
Mejora en la utilización de metodologías innovadoras.
Aprendizaje cooperativo.
Aprendizaje motivador de las matemáticas.
Actuaciones
ACTUACIONES | INTEGRANTES | CICLO |
1.Establecer los objetivos básicos en numeración y cálculo que se deben trabajar en 1º Ciclo
2.Elaborar un banco de actividades y materiales necesarios para llevar a cabo el primer punto.
3.Secuenciar la introducción de los algoritmos y ver cuáles de estos se llevarán a cabo en 1º Ciclo.
4.Elaborar materiales necesarios para llevar a cabo el tercer punto.
5.Resolución de los distintos tipos de problemas.
6.Elaborar materiales para necesarios para llevar a cabo el 5 punto.
7. Puesta en común de los resultados en todos los cursos con ABN.
|
Mª Josefa Albarrán Márquez Teresa Márquez Sánchez Alicia Mateos Plaza Juana Pernía Zambrana |
1º Ciclo. |
1.Establecer los objetivos básicos en numeración y cálculo que se deben trabajar en los ciclos 2.Elaborar un banco de actividades y materiales necesarios para llevar a cabo el primer punto.
3.Secuenciar la introducción de los algoritmos y ver cuáles de estos se llevarán a cabo en 2º ciclo.
4.Elaborar materiales necesarios para llevar a cabo el tercer punto. 5.Resolución de los distintos tipos de problemas.
6.Elaborar materiales para necesarios para llevar a cabo el 5 punto. 7. Puesta en común de los resultados en todos los cursos con ABN. |
Rosario Castro Salas MªIsabel Curquejo Ortega Alejandro Torres Bru
|
2º Ciclo
|
1.Establecer los objetivos básicos en numeración y cálculo que se deben trabajar en el 3º ciclo 2.Elaborar un banco de actividades y materiales necesarios para llevar a cabo el primer punto.
3.Secuenciar la introducción de los algoritmos y ver cuáles de estos se llevarán a cabo en cada ciclo.
4.Elaborar materiales necesarios para llevar a cabo el tercer punto. 5.Resolución de los distintos tipos de problemas.
6.Elaborar materiales para necesarios para llevar a cabo el 5 punto. 7. Puesta en común de los resultados en todos los cursos con ABN. |
Ana Mª Pernía Párraga Mª Dolores Palma Zambrana Isabel Bocanegra Rodríguez |
3º Ciclo |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Ponentes | Curso de formación para el 2º y 3º ciclo. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Asistir a las reuniones.
Realizar las tareas que se propongan.
Poner en práctica lo acordado.
Aportar ideas y material al grupo.