Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Elaboración de un cuaderno de clase para cada módulo, de los Ciclos de Grado Medio y F.P. Básica del departamento de Madera y Mueble del IES Carlos III, de Prado del Rey, Cádiz. Con la finalidad de que nuestros alumnos cuenten desde el primer día de clase con una herramienta de consulta y trabajo. Familiarizar y perfeccionar el manejo de las nuevas tecnologías entre los profesores del departamento de madera, en la realización del material didáctico necesario y posteriores presentaciones en clase con los alumnos. El número de participantes son los cinco miembros de nuestro departamento.

Blog Blog

Atrás

Y llegamos al final

Ha llegado el momento de realizar una reflexión final sobre nuestra participación y actuación en esta formación. ¿Qué hemos hecho?, ¿hemos cumplido con los objetivos que nos marcamos a principio de curso?, ¿qué os ha aportado esta actividad?. Utilizad los comentarios y si es posible incluid en Recursos las evidencias de vuestro trabajo.
Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Rafael Orta Cancio
Saludos a tod@s, en esta recta final del curso ya estoy terminando trabajo para poder subirlo, ha sido una experiencia positiva , aunque también una carga adicional de trabajo y con el adelanto de las fechas de entrega se hace un esfuerzo extra, aunque espero cumplir los objetivos previstos y expresados al principio, y aportar así mi grano de arena en el campo donde realizamos nuestra actividad diaria y también poder seguir creciendo y mejorando con las aportaciones de otros compañeros
Publicado el día 11/05/17 21:45.
Francisco José Macías Fernández
Considero este proyecto muy positivo, ya que aporta a los alumnos y profesores una guía importante para desarrollar el curso. Me he encontrado dificultades técnicas a la hora de maquetar el trabajo, sobre todo el tema de AutoCAD, y el adelanto de la fecha para entregar el cuaderno.
Publicado el día 16/05/17 9:55.
Ángel Gavela Rodríguez
Con el cuaderno terminado me doy cuenta que los objetivos marcados al principio están cumplidos en un alto porcentaje, pero hay algún tema que falta, cosas que se pueden ampliar y otras mejorar, pero esa era la idea inicial, tener una primera herramienta de partida para seguir trabajando y perfeccionando. La recta final ha sido un poco agobiante por el error de entendimiento en la fecha de entrega. La experiencia me ha parecido muy enriquecedora tanto personalmente como para nuestros alumnos (los realmente importantes) que disponen de una herramienta de trabajo que les facilite el aprendizaje.
Publicado el día 19/05/17 7:53.
Paula María López Álvarez
Hola compañeros, llegado este momento, si hago un poco de reflexión soy consciente de lo optimista que he sido este año con mis capacidades. He querido participar en tantos proyectos y actividades formativas (taller de Astronomía, cursos de formación de profesorado, actividades de TRILEMA y otras de desarrollo personal) que poco tiempo me ha quedado para realizar mi cuaderno de aula. Así que más que un cuaderno del aula de la primera evaluación, que era mi primer objetivo, estoy intentando hacer una compilación de los primeros ejercicios que realizan mis alumnos para adquirir unos conocimientos básicos sobre dibujo técnico. Si consigo terminarla, será sin duda una herramienta de gran utilidad, tanto para mi como docente, como para los alumnos matriculados en primero, ya que la matrícula suele ser escalonada a lo largo de los meses de septiembre a noviembre y en este manual aparecerían los ejercicios realizados a lo largo de este período.
Aún así, tengo que alabar el trabajo realizado por el Departamento en esta línea. Las reuniones del grupo de trabajo han sido muy enriquecedoras en todos los aspectos, todos hemos aportado ideas, unas mejores, otras imposibles, pero en general ha sido una vía de encuentro para poner en común ideas, inquietudes, necesidades por cubrir,... todo ello de un modo muy constructivo.
Y si tengo que alabar al Departamento en sí, en especial debo hacerlo con Ángel Gavela, nuestro coordinador y faro guía, que con su constancia y determinación nos ha sabido conducir en esta aventura. Muchas gracias Ángel, por tu paciencia infinita, por tu templanza y por querer compartir con nosotros tu gran experiencia y tu sabiduría.
Publicado el día 20/05/17 10:20 en respuesta a Ángel Gavela Rodríguez.
Fernando Gutiérrez Muñoz
Bueno, después de varios meses de trabajo ya está el trabajo realizado. Para mi ha sido una experiencia provechosa y muy interesante, eso sí, con un aumento importante de trabajo adicional a las tareas del día a día. Me quedo con lo positivo, que es tener una herramienta más para enseñar al alumnado los ejercicios y contenidos de la asignatura reflejada en este cuaderno a lo largo del curso. Creo que el cuaderno de clase es un instrumento muy ventajoso para el alumnado y también para el profesor.
Considero que el cuaderno de clase es un documento abierto que se puede ir mejorando y completando en un futuro.
Espero que con mi aportación a este grupo de trabajo se puedan beneficiar otros compañeros/as y sobre todo el alumnado de años venideros.
Muchas gracias Ángel por tus buenos consejos.
Publicado el día 20/05/17 17:37.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.