Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El programa quiere ser una vía alternativa a la expulsión. El profesorado que voluntariamente quiera "apadrinar" a un alumno disruptivo, se lo llevará a una aula diferente con tarea del profesor que le da clase a esa hora. Pueden ser horas sueltas o días completos. El alumnado es sacado de su entorno y está trabajando las actividades correspondientes, evitando la dispersión de la expulsión en casa. Asiste al centro, pero no está rodeado de un grupo que le hace caso, es decir, estando en una clase de bachillerato (por ejemplo), pierde la atención que busca en su grupo habitual.

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Aprovechamiento del alumnado

La intención del centro es que el alumnado consiga mejorar su comportamiento, que reflexione sobre su actitud y no pierda el tiempo en su casa. Hay muchos alumnos, la mayoría, que ven el apadrinamiento como algo negativo, porque sienten que allí tienen que trabajar y estar siempre observados por un profesor. Por eso, algunos alumnos no vienen porque en ese día o días tienen que trabajar lo mismo o más que sus compañeros de clase, así como no pueden distraerse lo que en su grupo quisieran. Por lo tanto, se lo piensan dos veces antes de compartarse mal. Aquel alumno que no viene al apadrinamiento, tiene que hacerlo sí o sí.
Comentarios
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Álvaro Rodríguez Camacho
¡Gracias, Rafael, por esta interesante experiencia importada por ti desde otros centros donde han tenido un gran éxito educativo!
Es una buena manera de compartir y fomentar buenas prácticas educativas.
Publicado el día 9/05/17 16:44.
Miguel Jaramillo Medina
Felicitar a nuestro compañero Rafael por su iniciativa y esperar que continúe en próximos años
Publicado el día 9/05/17 21:12.
Antonio Miguel Boceta Jiménez
Muy buena iniciativa la que ha aportado nuestro compañero Rafael, con la intención de mejorar la convivencia en nuestro centro e intentar reconducir a determinados alumnos disruptivos.
Mi enhorabuena por la labor realizada y por proponer alternativas que faciliten y mejoren nuestra labor docente.
Publicado el día 13/05/17 20:42.
José Adolfo Vázquez Sánchez
De acuerdo contigo Rafael, al alumnado no se le debe permitir que falte al apadrinamiento y si lo hace debe tener consecuencias

Debemos buscar la manera de poner falta...
Publicado el día 15/05/17 15:43.
María Dolores Muñoz Sánchez
Hola
Hasta el momento son 26 los apadrinamientos que han tenido lugar. En el 31% de los casos el alumno/a no asiste sin ninguna causa que lo justifique. En cuanto a los alumnos/a apadrinados que sí asisten hay que decir que, en general, tienen un buen comportamiento y suelen hacer las tareas que se les manda aunque en algunos casos no llegan a terminarlas.

Saludos
Lola Muñoz Sánchez
Publicado el día 21/05/17 22:25.

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