Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El programa quiere ser una vía alternativa a la expulsión. El profesorado que voluntariamente quiera "apadrinar" a un alumno disruptivo, se lo llevará a una aula diferente con tarea del profesor que le da clase a esa hora. Pueden ser horas sueltas o días completos. El alumnado es sacado de su entorno y está trabajando las actividades correspondientes, evitando la dispersión de la expulsión en casa. Asiste al centro, pero no está rodeado de un grupo que le hace caso, es decir, estando en una clase de bachillerato (por ejemplo), pierde la atención que busca en su grupo habitual.

Blog Blog

Atrás

Apadrinamiento y convivencia

Soy Juan Miguel Galindo Valle, vicedirector del IES El Convento, jefe de convivencia y disciplina y coordinador del grupo de trabajo "Mejoremos la convivencia en nuestro centro III". Quería expresar mi grado de satisfacción de este grupo de trabajo, sus resultados han sido muy positivos para un alto porcentaje de alumnos/as que han mosytrado un comportamiento disruptivo a lo largo del curso. Decir que he participado activamente en la organización y gestión del grupo de trabajo, sobre todo en temas de derivación del alumnado al apadrinamiento como medida sustitutoria a la expulsión. La falta de tiempo para intervenir en colabora ha hecho que mi experiencia no se haya descrito en este portal. Espero poder desasrrollar todo lo vivido en la memoria final. Saludos
Comentarios
Añadir comentario
José Adolfo Vázquez Sánchez
Ha sido una buena idea que debemos mantener en curso posteriores
Publicado el día 16/05/17 21:56.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.