Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El programa quiere ser una vía alternativa a la expulsión. El profesorado que voluntariamente quiera "apadrinar" a un alumno disruptivo, se lo llevará a una aula diferente con tarea del profesor que le da clase a esa hora. Pueden ser horas sueltas o días completos. El alumnado es sacado de su entorno y está trabajando las actividades correspondientes, evitando la dispersión de la expulsión en casa. Asiste al centro, pero no está rodeado de un grupo que le hace caso, es decir, estando en una clase de bachillerato (por ejemplo), pierde la atención que busca en su grupo habitual.

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REFLEXIÓN FINAL

Desde mi punto de vista, este nuevo proyecto en el centro ha sido muy efectivo y ha contribuido de forma postiva a la mejora de la convivencia, destacando las siguientes aspectos:

- Ha reducido el número de expulsiones del alumnado del centro.

- Ha favorecido el buen clima en el aula.

- Ha proporcionado que el alumnado apadrinado/a, se relacione con otros compañeros/as.

- La motivación del alumno/a aumenta, siente que se le dan oportunidades a lumnos/as disruptivos que creían no tenerlo.

 

En definitiva, me parece un nuevo proyecto magnífico y que debe continuar el próximo curso y otros venideros.

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