Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Al ser primer año como centro bilingüe surge la necesidad de crear un grupo de trabajo para poder planificar y elaborar materiales bilingües.

Blog Blog

RECURSOS BILINGÜISMO INGLÉS

Estimados Compañeros y Compañeras.

En la pestaña Recursos podéis encontrar una aserie de enlaces a recursos interesantes que os pueden servir de ayuda para completar vuestro trabajo sobre Bilingüismo.

     Espero que os resulten útiles.

Saludos, Margarita.

Asesora del CEP.

 

Compromiso Inicial

Desde que decidimos apostar por un centro bilingüe practicamente la totalidad del claustro se ha sentido comprometido con tal proyecto, sabemos las dificultades económicas que hoy en día tiene la escuela pública para adquirir materiales didáticos para el desarrollo de la enseñanza bilingüe, por lo que se hizo más que necesario crear un grupo de trabajo en el que todos estemos involucrados, tanto maestros/as como el alumnado y familias ,los cuales están muy motivados y participan en todo lo que se le propone, contando con la gran colaboración del Ampa en la creación de materiales para celebrar las efemérides que corresponden.Una de mis principales tareas para este trimestre ha sido la elaboración de cartelería para la clase de 1º. Como tutora del aula Específica, decir que en concreto mis alumnos se están beneficiendo gratamente de todos los recursos visuales que se está realizando.  

Saludos. 

Compromiso inicial

Empezamos nuestro grupo.....

Este grupo de trabajo es totalmente necesario en nuestro centro. Los primeros años como centro bilingue son fundamentales para establecer metodologías, concreciones y en este caso, recursos.

Como miembro del proyecto bilingue del cole me comprometo con mi aportación a este grupo de trabajo a crear un material bilingue que nos ayude a establecer las rutinas diarias de clase, los elementos visuales comunicativos, recursos relacionados con las festividades de cultura anglosajona... para los niveles correspondientes con el actual proyecto de nuestro centro.

Ánimo chic@s esto es pan comido para nosotr@s!!

compromiso inicial

Como tutora de 1º y encargada de impartir la materia de Ciencias Naturales y Sociales bilingües, me parecía imprescindible formar parte de este grupo de trabajo y hacerme responsable de la elaboración de material, junto con el resto de mis compañeras. En este primer trimestre he elaborado flashcards y juegos para el aprendizaje de los contenidos de Ciencias en inglés, además de buscar canciones y listenings para desarrollar las cuatro destrezas básicas. Los temas han sido:

Los cinco sentidos.

Comida.

La familia y la casa.

El colegio.

En los siguientes trimestres seguiré trabajando en la misma línea para crear un banco de recursos permanente en el centro.

Compromiso inicial

Al igual que mis compañeros reitero la importancia de este grupo de trabajo para unificar criterios metodológicos así como para realizar banco de recursos audio-visuales que faciliten la adquisición del Inglés en nuestro alumnado.

Las reuniones realizadas han servido para conocer un poco mejor el Proyecto Bilingüe en nuestro Centro, de este modo, la implicación de todos los miembros de este grupo (así como la del resto del Claustro de profesores) será más efectiva.

En cuanto a mis actuaciones a realizar son las siguientes: búsqueda, selección y elaboración de material visual de apoyo para las uudd pertenecientes al tercer trimestre de 1º de primaria. Aunque he de decir que todos estamos colaborando en la realización de actividades tales como la celebración de Halloween , la adaptación de cartelería, ...

Compromiso inicial

Como maestra que forma parte del claustro del CEIP Alfar, me siento comprometida con el plan bilingüe que se está iniciando este curso en el cole. Es por ello que veo muy necesario el tomar parte de este grupo de trabajo y ayudar a la realización de materiales que faciliten la adquisición del idioma inglés a nuestros alumnos y alumnas. En mi caso, ya he comenzado a realizar parte de la cartelería correpondiente al centro. Me resulta algo muy gratificante y motivador. 

INICIAMOS EL PROYECTO

Este curso estamos iniciando el proyecto bilingüe en nuestro centro, todo un reto que supone ampliar la formación de nuestro alumnado en la lengua inglesa. Esta formación debe ser paralela para el profesorado, y como tutora de una clase de quinto de Educación Primaria veo necesaria la formación que se va a desarrollar en este ptoyecto que iniciamos. Acepto realizar el trabajo encomendado en las dos sesiones de trabajo de este trimestre: búsqueda, selección y elaboración de material visual de apoyo para la elaboraciónde las UUDD pertenecientes al tercer trimestre de infantil de 5 años.

Compromiso iicial

La aceptación de nuestro Centro el curso pasado como Centro bilingüe por la Consejería fue uno de los objetivos que se cumplieron y que veniamos persiguiendo desde hace varios cursos. La posiblidad de dar a nuestro alumnos una formación más completa y adaptada a los tiempos actuales es un reto que desde el Equipo Directivo al que pertenezco nos hemos planteado desde hace mucho tiempo.

Ya está aquí, y desde ese momento me pareció importante estar dentro de este grupo de trabajo para colaborar, en la medida de mis posibilidades, por llevarlo a la práctica. Eso, junto al ser tutor de un grupo de 2º del Primer Ciclo es lo que me ha llevado a estar presente en el msmo al iniciar este año el bilingüismo en el Primer Ciclo.

Compromiso Inicial

Josefa Peña Martínez, como maestra del CEIP Alfar y coordinadora del Grupo de trabajo "Iniciando el proyecto bilingüe en el CEIP Alfar", me comprometo junto a mis compañeros y compañeras en la realización durante el curso escolar 2016-17 de una serie de actuaciones cuya principal finalidad es la elaboración de materiales bilingües destinados al primer ciclo de primaria y materiales de inglés para el último curso de infantil (infantil 5 años).

Las actuaciones que llevaré a cabo serán las siguientes:

-Planificación del proyecto.

-Planificación y coordinación de las sesiones de trabajo en el centro.

-Selección de contenidos para el curso infantil 5 años y 1º de Educación Primaria en el área de inglés.

-Búsqueda, selección y elaboración de material visual de apoyo para la elaboración de las unidades didácticas pertenecientes al primer trimestre de infantil 5 años.

Por último, me gustaría invitar a mis compañeros a que hagan su correspondiente compromiso con el grupo de trabajo.

Un saludo.

 

 

 

— 20 Elementos por página.
Mostrando 9 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Concepción Margarita Tejederas Dorado

Concepción Margarita Tejederas Dorado

Foto de Josefa Peña Martínez

Josefa Peña Martínez

Foto de María Ángeles Cortes Durán

María Ángeles Cortes Durán

Foto de Francisca Gutiérrez Pérez

Francisca Gutiérrez Pérez

Foto de María Jiménez Ortiz de Galisteo

María Jiménez Ortiz de Galisteo

Foto de Julia María Jurado Carmona

Julia María Jurado Carmona

Foto de Antonia López Molina

Antonia López Molina

Foto de Pedro Moral Luque

Pedro Moral Luque

Foto de Mª Carmen Serrano Moreno

Mª Carmen Serrano Moreno

Foto de Raúl Pérez González

Raúl Pérez González