Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Se ha puesto en marcha y se está desarrollando el programa de Alumnado Ayudante en el centro. Se ha elegido el nuevo alumnado ayudante-mediador en 5º de primaria. El alumnado de secundaria ha realizado un microencuentro de formación en Mediación en el IES Tablero con la participación del alumnado ayudante-mediador de los centros IES Ángel de Savedra, IES El Tablero y CDP Almanzor.
- Se están desarrollando técnicas de trabajo cooperativo y debates sobre temas de índole económico dentro del área de Economía, con el fin de desarrollar en el alumnado competencias sociales
- Se están desarrollando dos cooperativas escolares, una de huerto escolar y otra de elaboración de productos a partir de materiales reciclados, en las que se fomenta sobre todo, la competencia emprendedora, el trabajo en equipo, la responsabilidad y la ecología.
- Se ha realizado una actividad de senderismo con toda la etapa de secundaria en la que se fomentó la convivencia, la integración, colaboración y respeto mutuo.
- Dentro del área de Tecnología se continúa potenciando el trabajo en equipo, la cooperación, la tolerancia y la solidaridad.
- En Primaria y en Secundaria, se están desarrollando actividades de educación emocional.
- En Infantil se está trabajando por proyectos, lo que fortalece la convivencia del grupo y facilita la participación y colaboración de las familias con el centro.
- Se han realizado distintas actuaciones incluidas en un proyecto solidario a lo largo de todo el curso en el que se colabora con diferentes ONGs
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
En general se están desarrollando la mayoría de las actuaciones planificadas. No obstante se han encontrado algunas dificultades, como las siguientes:
No se han tenido todas las sesiones de formación previstas con el alumnado ayudante-mediador
No ha sido posible trabajar un valor cada mes, como estaba previsto.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
La mayoría de las actuaciones previstas se están desarrollando según lo planificado.