Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
Grado de consecución de los objetivos
Se ha conseguido el 75% de los objetivos en su totalidad (3 objetivos de 4). el cuarto está en proceso, nos falta elaborar un protocolo de actuación que unifiquen los criterios a seguir.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
Concienciación generalizada sobre la importancia del alumnado ayudante-mediador
Puesta en marcha del "alumnado de guardia" en los recreos para prevenir y/o mediar en conflictos.
¿Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
Conocimiento y aceptación de la figura de alumnado ayudante-mediador
Conocimiento de los pasos para solucionar un conflicto
Mayor familiarización con el vocabulario de convivencia: solidaridad, empatía, tolerancia, mediación...
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
Se han puesto varios rincones de mediación, con carteles sobre lo que es y los pasos necesarios.
Se ha realizado el calendario de turnos de "alumnado de guardia" en recreos desde 2º a 6º de primaria, habiendo cada día 3 que patruyan con sus petos distintivos.
Dificultades encontradas
Disponibilidad para realizar más reuniones de trabajo, en las que trabajar conjuntamente para unificar criterios
Oportunidades de mejora
El próximo curso se finalizará la elaboración del protocolo de actuación que unifique criterios a seguir