Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
Situación de partida
Hemos desarrollado en el centro los dos cursos de aplicación de las competencias clave en el ámbito educativo. Nos toca ahora conocer como aplicar esa metodología a nuestro grupo de alumnos.
Finalidad del proyecto
El objetivo es poder modificar la metodología actual, a la nueva que nos permita programar por tareas, a través del desarrollo inicial de tareas por áreas y luego por tareas integradas.
Objetivos
1.- Modificar y adaptarse a los nuevos enfoques metodológicos que supone una programación por tareas.
2.- Saber desarrollar, en virtud de las criterios de evaluación seleccionados, las tareas integradas más adecuadas.
3.- Conocer y aplicar los cambios estructurales, de organización de aula y recursos que supone una metodología para el desarrollo de una programación competencial.
Estrategias y metodología colaborativa
Realización de trabajo en grupo sobre los distintos elementos a desarrollar. Posterioremnte se repartirá para su trabajo de forma mas significativa en ciclos.
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación Indique su actuación | Temporalización Indique la fecha | Responsable Indique los responsables de llevar a cabo la actuación |
Colaborador | 1 y 2 trimestre | Álvarez Limpo, Ana |
Colaborador | 1 y 2 trimestre | Berral Huertas, José María |
Colaborador y coordinador 2 ciclo. | 1 y 2 trimestre | Cano García, M Mercedes |
Colaborador | 1 y 2 trimestre | González López, Enrique |
Colaborador | 1 y 2 trimestre | Gómez Molina, Carmen |
Colaborador | 1 y 2 trimestre | Jiménez Castro, Rafael |
Colaborador | 1 y 2 trimestre | López Escudero, Pilar |
Colaborador coordinador ciclo | 1 y 2 trimestre | López Martínez, Manuela |
Colaborador | 1 y 2 trimestre | Martín Carrillo, Mª del Carmen |
Cpolaborador | 1 y 2 trimestre | Martínez Alcaide, María Dolores |
Colaborador | 1 y 2 trimestre | Martínez Muñoz, Mª Inmaculada |
Colaborador | 1 y 2 trimestre | Molero Bueno, Manuela |
Colaborador | 1 y 2 trimestre | Molina Martínez, Isabel María |
Coordinar y dinamizar el grupo | Todo el curso | Moyano García, Alfonso Antonio |
Colaborador | 1 y 2 trimestre | Muñoz González, Rosa |
Colaborador | 1 y 2 trimestre | Muñoz Rodríguez, Inmaculada |
Colaborador | 1 y 2 trimestre | Parra Jiménez, Santiago |
Colaborador | 1 y 2 trimestre | Pinilla Macarro, María Dolores |
Colaborador | 1 y 2 trimestre | Ramos Córdoba, Mª del Carmen |
Colaborador y coordinador 3 ciclo | 1 y 2 trimestre | Ramírez Valle, Juan Manuel |
Colaborador | 1 y 2 trimestre | Rodríguez Membrives, Mª del Carmen |
Colaborador | 1 y 2 trimestre | Sáez Bejarano, Mª Isabel |
Colaborador | 1 y 2 trimestre | Sánchez Moreno, Antonia |
Colaborador | 1 y 2 trimestre | Unzurrunzaga Navarro, María José |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografia
ppower point | material desarollo de udis udis de ejemplos para los tres ciclos. de como desarrollarlas y/o como atender alumando con NEE |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Desarrollo de al menos tres udis a lo largo del curso por cada uno de los componentes del equipo.
Asistir a las reuniones planificadas
Subir evidencias a la plataforma del trabajo realizado