Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

Hemos desarrollado en el centro los dos cursos de aplicación de las competencias clave en el ámbito educativo. Nos toca ahora conocer como aplicar esa metodología a nuestro grupo de alumnos.

Finalidad del proyecto

El objetivo es poder modificar la metodología actual, a la nueva que nos permita programar por tareas, a través del desarrollo inicial de tareas por áreas y luego por tareas integradas.

Objetivos

1.- Modificar y adaptarse a los nuevos enfoques metodológicos que supone una programación por tareas.

2.- Saber desarrollar, en virtud de las criterios de evaluación seleccionados, las tareas integradas más adecuadas.

3.- Conocer y aplicar los cambios estructurales, de organización de aula y recursos que supone una metodología para el desarrollo de una programación competencial.

Estrategias y metodología colaborativa

Realización de trabajo en grupo sobre los distintos elementos a desarrollar. Posterioremnte se repartirá para su trabajo de forma mas significativa en ciclos.

Actuaciones en el aula y en el centro

Actuación

Indique su actuación

Temporalización

Indique la fecha

Responsable

Indique los responsables de llevar a cabo la actuación

Colaborador

1 y 2 trimestre

Álvarez Limpo, Ana

Colaborador

1 y 2 trimestre

Berral Huertas, José María

Colaborador y coordinador 2 ciclo.

1 y 2 trimestre

Cano García, M Mercedes

Colaborador

1 y 2 trimestre

González López, Enrique

Colaborador

1 y 2 trimestre

Gómez Molina, Carmen

Colaborador

1 y 2 trimestre

Jiménez Castro, Rafael

Colaborador

1 y 2 trimestre

López Escudero, Pilar

Colaborador  coordinador ciclo

1 y 2 trimestre

López Martínez, Manuela

Colaborador

1 y 2 trimestre

Martín Carrillo, Mª del Carmen

Cpolaborador

1 y 2 trimestre

Martínez Alcaide, María Dolores

Colaborador

1 y 2 trimestre

Martínez Muñoz, Mª Inmaculada

Colaborador

1 y 2 trimestre

Molero Bueno, Manuela

Colaborador

1 y 2 trimestre

Molina Martínez, Isabel María

Coordinar y dinamizar el grupo

Todo el curso

Moyano García, Alfonso Antonio

Colaborador

1 y 2 trimestre

Muñoz González, Rosa

Colaborador

1 y 2 trimestre

Muñoz Rodríguez, Inmaculada

Colaborador

1 y 2 trimestre

Parra Jiménez, Santiago

Colaborador

1 y 2 trimestre

Pinilla Macarro, María Dolores

Colaborador

1 y 2 trimestre

Ramos Córdoba, Mª del Carmen

Colaborador y coordinador 3 ciclo

1 y 2 trimestre

Ramírez Valle, Juan Manuel

Colaborador

1 y 2 trimestre

Rodríguez Membrives, Mª del Carmen

Colaborador

1 y 2 trimestre

Sáez Bejarano, Mª Isabel

Colaborador

1 y 2 trimestre

Sánchez Moreno, Antonia

Colaborador

1 y 2 trimestre

Unzurrunzaga Navarro, María José

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Bibliografia

 

ppower point

material desarollo de udis

 udis de ejemplos para los tres ciclos.

de como desarrollarlas y/o como atender alumando con NEE

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Desarrollo de al menos tres udis a lo largo del curso por cada uno de los componentes del equipo.

Asistir a las reuniones planificadas

Subir evidencias a la plataforma del trabajo realizado

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Comentarios
Teresa Ángeles Jurado Román
Estimadas/os compañeras/os:
Como aparece en las instrucciones 12/2016, de 2 de septiembre, de la dirección General del profesorado y gestión de recursos humanos para el desarrollo de la formación en centro para el curso 2016/2017, en el apartado 4. Procedimiento a seguir por los centros educativos, nos indica que en esta fase inicial:

Cada participante deberá especificar en la comunidad de Colabor@, antes del 30 de noviembre, el compromiso adquirido en el proyecto, detallando las actuaciones asumidas para el desarrollo del mismo.
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Publicado el día 25/11/16 11:55.
Alfonso Antonio Moyano García
Buenas tardes a todos.
El compromiso inicial para el desarrollo de este grupo de trabajo es la realización, al menos de 3 udis a lo largo del presente curso. Para ello intentaremos introducir una metodología de trabajo basada en el aprendizaje colaborativo, el desarrollo e tareas lo mas integradas posibles y una evaluación a través de distintos instrumentos de evaluación utilizando las rúbricas como forma de poder conocer el nivel de desarrollo de cada indicador.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 5/12/16 15:52.