Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desarrollo de nuevas metodología a aplicar en el enfoque de una programación por competencias. Coordinación interciclos para la toma de decisiones.

Blog Blog

UDI DIA DE ANDALUCIA

Hola compañeros, tras haber llevado acabo la elaboración de varias UDIS en colaboración con mis colegas de nivel, quiero compartir mi opinión. En primer lugar decir que me ha resultado una tarea que, si bien, es integradora, globalizada y eficaz para su aplicación en las aulas, en lo que respecta a la planificación en Seneca me parece incompleta y demasiado predeterminada.

En segundo lugar, decir, que me ha parecido útil que las tareas que se van a desarrollar en cada unidad vengan marcadas con su propia estrategia de evaluación, así la evaluación final de la unidad es exacta. Ahora resta disponer de más tiempo para elaborar en profundidad nuevas UDIS. Encantada del trabajo en equipo realizado. Isabel.

 

 

 

ELABORACIÓN DE UDIS

Los miembros del 2º ciclo seguimos trabajando en la eleboración de las UDIS. Nos está costando trabajo y mucho esfuerzo pero poco a poco lo vamos consiguiendo. ¡Ánimo, ya queda menos!

UDI

Estamos realizando UDI a nivel de Ciclo sobre temas de interés para nuestras aulas. Algunas de ellas ya las estamos llevando a la práctica y grabando en el programa SENECA

 

 

ELABORACIÓN DE UDIS

Seguimos trabajando a lo largo de esta formación en centros, en la elaboración de 3 UDIS. Desde mi perspectiva de ciclo de educación especial, intervengo de forma más directa en la adaptación de las UDIS al alumnado repetidor y a aquel que presenta NEAE (dificultades en el aprendizaje, alumnado con ACIS,...) Todo ello requiere mucha coordinación entre todo el profesorado que interviene con este tipo de alumnos/as. Seguiremos trabajando en la misma línea hasta que finalice esta formación.

Desarrollo

Nuestro ciclo continúa con su compromiso de realizar una UDI por trimestre. Requiere mucho tiempo extra pero lo estamos haciendo con mucho entusiasmo e interés.

Formación

Tal como nos comprometimos, desde el primer ciclo, ciclo al que pertenezco, estamos elaborando UDIS. De esta forma, estoy sumergiéndome en los nuevos parámetros normativos que la nueva ley nos propone.

REALIZACIÓN DE UDIS

Los miembros del 2º ciclo estamos elaborando nuestra segunda UDI, tal y como nos comprometimos al comienzo del curso.

Es una tarea compleja pero nos está sirviendo para familiarizarnos con esta nueva terminología.

Espero dominar el tema para años posteriores.

 

COMPROMISO

El compromiso de realizar una UDI al trimestre está resultando enriquecedor pero requiere mucho trabajo extra. En el caso de las especialidades, como la mía, aplicar todos esos parámetros a la cantidad de alumnos con los que trabajamos resulta un trabajo estresante y al que le veo poca utilidad real. Adaptarse a las necesidades educativas de cada alumno lo hace aún más difícil. Creo que somos los docentes los que realmente conocemos la realidad de las aulas. Se nos debería pedir opinión y no imponernos trabajos administrativos excesivos en detrimento del trato directo con nuestros alumnos.

No obstante mantengo mi compromiso de realizar la UDI trimestral y a hacerlo lo mejor que pueda.

Saludo

Espero que este curso nos sea de utilidad. Espero que esta vez se quede grabado.

Aprender compartiendo

Me gusta el curso que estamos realizando y valoro muy positivamente que todo mi centro esté involucrado. Juntos , cooperando, aportando cada uno sus experiencias , sus ganas de progresar y su interés por no quedarnos atrás me motiva a emprender esta tarea y a comprometerme con todos a elaborar una udi trimestral.

elaboración de UDI

Buenas tardes. En esta andadura que ya iniciamos en cursos anteriores, hemos avanzado creo de forma significativa, en la puesta en común de nuestro trabajo y en la capacidad de intercambiar dudas e incertidumbres, que vamos abordando en común.El compromiso que asumimos para este curso es la elaboración de una UDI trimestral de forma colaborativa.

INNOVACIÓN EDUCATIVA

Hola compañeros. Considero importante que el profesorado en activo se actualice tanto en terminologías como en el uso de las tecnologías que nos pone a disposición la Consejería. Pero lo cierto es que se requiere una dedicación horaria extensa tanto para la formación en el manejo como para la aplicación de los mismos desde las aulas. Me refiero a la cumplimentacion en Seneca de las UDIS, pues en la práctica los docentes ya las desarrollan.  Me comprometo a ir poco a poco creando modelos de UDIS junto a mis compañeros.

 

 

FORMACIÓN

Mi compromiso en el apartado de formación es elaborar una udi junto con mis compañeros. Otro aspecto es la forma más o menos practica de llevarlas a cabo.

Compromiso

Todo cambio educativo surge con la finalidad de una mejora en el rendimiento y una formación íntegra del alumnado. Desde mi punto de vista, y como especialista de educación musical, siento en contra los minutos escasos que se le han dado legalmente a esta materia, pensando que es parte importante de una formación integra. Veo insuficiente poder aplicar todo lo que estamos aprendiendo  con una temporalización tan aislada, que dista mucho de la realidad escolar. De todas formas, estoy abierta al nuevo modelo de educación, expectante de que pueda dar un buen resultado. Por ello me comprometo a realizar una UDI con mis compañeros, de manera trimestral.

FORMACIÓN

La formación en centros  está resultando útil para conocer los cambios de la Lomce  y la nueva normativa vigente.

Estoy teniendo en cuenta los aspectos de dicha normativa en el trabajo de aula con el alumnado.

Formación

La participación en este curso nos está introduciendo en en una nueva terminología perteneciente a esta  legislación que como metodología no nos aporta nada porque ya estábamos iniciados en ella, pero sí en el uso de nuevos términos que lo que hacen es dificultarnos el trabajo de aula y aportarnos mucho trabajo administrativo.

MEJORA DE RENDIMIENTOS ESCOLARES

Esta formación está siendo muy útil y necesaria para acercarnos a los cambios de la LOMCE: metodología, evaluación, etc.

Me comprometo a hacer una UDI , al trimestre, junto a mis compañeras del 2º ciclo. Ya estamos trabajando en ello.

Formación en Centros

La Formación en Centros está siendo de mucha utilidad para tomar conciencia de los nuevos cambios que se nos presentan en cuanto a metodología, adaptación de programaciones así como la evaluación fundamentalmente, conforme a la normativa vigente.

Me comprometo a tener en cuenta todos los aspectos de dicha normativa con respecto a la atención a la diversidad.

Formación

En la formación en centros estamos aprendiendo mucho sobre la nueva terminología y el desarrollo de las competencias clave. Igualmente me comprometo a elaborar una UDI en cada trimestre.

FORMACIÓN

Nos acerca a conocer y profundizar más en esta nueva ley, de forma práctica y teórica
— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 41 - 60 de 70 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Teresa Ángeles Jurado Román

Teresa Ángeles Jurado Román

Foto de Alfonso Antonio Moyano García

Alfonso Antonio Moyano García

Foto de Rosa Muñoz González

Rosa Muñoz González

Foto de José María Berral Huertas

José María Berral Huertas

Foto de María Mercedes Cano García

María Mercedes Cano García

Foto de Enrique González López

Enrique González López

Foto de Carmen Gómez Molina

Carmen Gómez Molina

Foto de Rafael Jiménez Castro

Rafael Jiménez Castro

Foto de Pilar López Escudero

Pilar López Escudero

Foto de Manuela López Martínez

Manuela López Martínez

Mostrando 10 de un total de 25 usuarios Ver más Mostrar todos