Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Conocer metodologías activas que favorezcan la motivación, la participación y la experimentación del alumnado.

Blog Blog

Atrás

Abrumador y altamente esperanzado

Lo cierto es que la formación en centros que hemos propuesto en este año (insertada en los objetivos de centro) está siendo abrumadora y muy motivadora.

Abrumadora: Estamos recibiendo una alta cantidad de estímulos de altísima calidad que nos están haciendo ver y abrir nuevos caminos en nuestra docencia.

Muy motivadora: se respiran aires de cambio en el centro, se nota una nueva corriente de aire ilusionante y esperanzadora de cara a cambiar los modelos educativos que ya no funcionan.

Como director e impulsor de este cambio me siento muy satisfecho y contento con los resultados que se están obteniendo tanto a nivel cualitativo como cuantitativo. A día de hoy hemos conseguido:

-5 charlas autoformativas con personal de la UCO cobre comunidades de aprednizaje

-4 sesiones formativas del CEP con Trilema sobre ABP y aprendizaje cooperativo

-26 aplicaciones de rutinas de pensamiento en el aula

-10 aplicaciones de AEE (grupos interactivos y tertulias literarias)

-Incluir a las familias en este proceso de cambio

-Conseguir un elevado grado de motivación en el profesorado por probar nuevas tendencias y metodologías

Son grandes logros teniendo en cuenta que aún no ha acabado el segundo trimestre. En muy poco tiempo hemos podido exprimir el tiempo y concentrar cantidad y calidad formativa para todo el profesorado.

Como retos para final de curso tendremos:

a) Implementar en el aula lo aprendido en el CEP con Trilema, incluso llegando a conseguir aplicar algú nproyecto

b) Incluir a los padres en las AEE, especialmente en los grupos interactivos

Son dos objetivos bastante complejos, pero que estoy convencido de que se podrán llevar a cabo con la voluntad de todos y todas.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.