Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
El centro ya se ha iniciado en el proyecto "Los inventos". Para ello cada tutor ha introducido en su aula el tema de los inventos, qué son, para qué sirven, cómo surgen...
A continuación cada clase ha elegido un invento para trabajarlo. La elección ha sido la siguiente:
3 años: medios de transporte terrestres
4 años: el barco
5 años: el avión
1º: instrumentos de percusión
2º: el WC
3º: los pozos
4º: el móvil
5º: la pierna biónica
6º: El avión
Cada clase se encuentra en una fase del proyecto, teniendo una fecha límite para después hacer una exposición general y puesta en común sobre todo lo trabajado.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Las actuaciones planificadas como visitas de expertos al centro o salidas a nuestro entorno para acercarnos al invento elegido se está llevando a cabo de acuerdo a la planificación.
Además hay un gran interés y motivación de todo el claustro, por el que el proyecto va saliendo adelante de manera muy satisfactoria.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Cada aula ha programado una temporalización diferente para el proyecto, aunque todas han seguido una serie de actividades en común:
- Panel en blanco en una pared de la clase.
- Logotipo.
- Descripción del invento.
- Actividades sobre la historia y la evolución del invento.
- Salidas al entorno.
- Elaboración del invento con plastislina, palillos...
- Otras.
El grado de ejecución de las actuaciones del aula está siendo muy positivo, ya que la mayoría de los alumnos están más motivados por el cambio de activiades, el trabajo cooperativo, trabajar sobre algo que ellos mismos han elegido...