Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
Situación de partida
Atendiendo al plan de mejora del centro, se ha decidido por todo el claustro iniciarnos en el trabajo por proyectos. Dentro de nuestro plan de mejora está la formación como actuación necesaria para el mismo.
Finalidad del proyecto
Terminar el curso realizando, al menos, un proyecto con la integración de todo el equipo docente.
Objetivos
- Formarnos en el trabajo por proyectos.
- Realizar al menos un proyecto que implique a todo el claustro.
- Aumentar la coordinación del profesorado.
- Mejorar la práctica educativa.
Estrategias y metodología colaborativa
- Reuniones de una hora semanal.
- Distribución de tareas según capacidades.
- Participar en la plataforma colabora.
- Exposición a los compañeros del trabajo que se va realizando en cada aula.
Actuaciones en el aula y en el centro
7.1. Actuaciones generales
DESCRIPCIÓN | TEMPORALIZACIÓN | APLICACIÓN EN EL AULA/CENTRO |
Entrada en colabora y aceptación del compromiso de las actuaciones. | Primer trimestre. |
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Sensibilización de los proyectos de trabajo. | Primer trimestre. |
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Conocer las distintas partes del proyecto. | Primer y segundo trimestre. |
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Elaborar un proyecto de trabajo y aplicarlo en el aula | Segundo trimestre. |
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Profundizar en la formación en competencias clave. | Segundo y tercer trimestre. |
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7.2. Actuaciones individuales
LISTA DE PARTICIPANTES | TAREAS ESPECÍFICAS | FECHA DE INICIO | APLICACIÓN EN EL AULA/CENTRO |
Ariza Contreras, Diego Manuel | Recibir formación por parte de la coordinadora y del CEP. Participar en colabora en la aceptación del compromiso. Elaborar un proyecto de trabajo. Aplicarlo en el aula. Recibir formación en competencias clave. | Noviembre- Mayo | Aula y centro |
Blanco Díaz, Francisco Javier | Recibir formación por parte de la coordinadora y del CEP. Participar en colabora en la aceptación del compromiso. Elaborar un proyecto de trabajo. Aplicarlo en el aula. Recibir formación en competencias clave. | Noviembre- Mayo | Aula y centro |
Bravo Morena, Ana Felipa | Recibir formación por parte de la coordinadora y del CEP. Participar en colabora en la aceptación del compromiso. Elaborar un proyecto de trabajo. Aplicarlo en el aula. Recibir formación en competencias clave. | Noviembre- Mayo | Aula y centro |
Caro Montero, María Victoria | Recibir formación por parte de la coordinadora y del CEP. Participar en colabora en la aceptación del compromiso. Elaborar un proyecto de trabajo. Aplicarlo en el aula. Recibir formación en competencias clave. | Noviembre- Mayo | Aula y centro |
Jiménez Pacheco, Mª Dolores | Recibir formación por parte de la coordinadora y del CEP. Participar en colabora en la aceptación del compromiso. Elaborar un proyecto de trabajo. Aplicarlo en el aula. Recibir formación en competencias clave. | Noviembre- Mayo | Aula y centro |
León Capilla, Montserrat | Recibir formación por parte de la coordinadora y del CEP. Participar en colabora en la aceptación del compromiso. Elaborar un proyecto de trabajo. Aplicarlo en el aula. Recibir formación en competencias clave. | Noviembre- Mayo | Aula y centro |
López Pérez, Mª José | Recibir formación por parte de la coordinadora y del CEP. Participar en colabora en la aceptación del compromiso. Elaborar un proyecto de trabajo. Aplicarlo en el aula. Recibir formación en competencias clave. | Noviembre- Mayo | Aula y centro |
Reina Lozano, Mª José | Recibir formación por parte de la coordinadora y del CEP. Participar en colabora en la aceptación del compromiso. Elaborar un proyecto de trabajo. Aplicarlo en el aula. Recibir formación en competencias clave. | Noviembre- Mayo | Aula y centro |
Rivera López, Laura | Recibir formación por parte de la coordinadora y del CEP. Participar en colabora en la aceptación del compromiso. Elaborar un proyecto de trabajo. Aplicarlo en el aula. Recibir formación en competencias clave. | Noviembre- Mayo | Aula y centro |
Tello Velasco, Lucía | Recibir formación por parte de la coordinadora y del CEP. Participar en colabora en la aceptación del compromiso. Elaborar un proyecto de trabajo. Aplicarlo en el aula. Recibir formación en competencias clave. | Noviembre- Mayo | Aula y centro |
Sánchez Cabello, Pedro Antonio | Recibir formación por parte de la coordinadora y del CEP. Participar en colabora en la aceptación del compromiso. Elaborar un proyecto de trabajo. Aplicarlo en el aula. Recibir formación en competencias clave. | Noviembre- Mayo | Aula y centro |
Gámiz Bermúdez, Beatriz | Recibir formación por parte de la coordinadora y del CEP. Participar en colabora en la aceptación del compromiso. Elaborar un proyecto de trabajo. Aplicarlo en el aula. Recibir formación en competencias clave. | Noviembre- Mayo | Aula y centro |
Villamandos Nicot, Ana | Recibir formación por parte de la coordinadora y del CEP. Participar en colabora en la aceptación del compromiso. Elaborar un proyecto de trabajo. Aplicarlo en el aula. Recibir formación en competencias clave. Elaborar el proyecto. Asistencia a cursos relacionados con la temática en el CEP. Transmitir lo aprendido en el CEP a los compañeros del centro. | Noviembre- Mayo | Aula y centro |
Recursos y apoyos
TIPO DE RECURSO (Bibliografía, material del CEP, ...) | DESCRIPCIÓN DEL RECURSO |
Bibliografía |
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Material del CEP | Reprografía de los materiales formativos. |
Ponentes | Guía en el desarrollo del trabajo. |
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Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Tras los acuerdos adoptados a tener en cuenta son:
- Participación e implicación de todos los miembros de la formación en centros
- Asistencia a las reuniones programadas y seguimiento de los acuerdos adoptados...
- Utilización y aplicación de la metodología por PT, desarrollando al menos un PT. Introduciendo las estrategias adecuadas para dinamizar las propuestas de los niños y niñas.
- Realizar una memoria en la que queden reflejados los acuerdos tratados.
- Elaborar rúbricas para evaluar la aplicación de los proyectos y el impacto de la formación en la mejora de los rendimientos escolares.
- Analizar los resultados obtenidos y comunicar al ETCP y Consejo Escolar las mejoras observadas y las dificultades encontradas en su puesta en práctica.