Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
Grado de consecución de los objetivos |
Se han conseguido en un alto grado todos los objetivos propuestos inicialmente en el diseño de la FCT. |
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido |
Ha sido una formación fácilmente transferible al resto del profesorado no participante en esta edición. Además, se ha logrado una participación activa de las familias de los grupos implicados en los proyectos y en las actividades de la vida en el aula. Asimismo, cabe destacar la dinamización de la labor docente a través de un cambio en la metodología. |
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido |
Según lo manifestado por las compañeras, se han conseguido unos aprendizajes más globalizados y significativos construidos desde una perspectiva social, utilizando técnicas de aprendizaje cooperativo, y desde una perspectiva individual, en la elaboración del dossier del proyecto; se destaca la participación de las familias en el desarrollo del proyecto y el alto grado de motivación demostrado por el alumnado. Por otro lado, se han conseguido desarrollar, de manera eficiente, las competencias del alumnado; especialmente la lingüística en su plano oral, dado que se han expuesto los conocimientos adquiridos en la práctica totalidad de las aulas; así como la tecnológica, la social y la de aprender a aprender. |
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado |
Se han elaborado tramas de preguntas y construido tramas de contenidos colectivas, dosieres individuales, murales, tablones digitales para elaboración de producciones escritas, murales físicos, presentaciones digitales, dibujos, manualidades, etc., que han dejado evidencia de los aprendizajes logrados en el desarrollo del proyecto. Asimismo, se ha participado en la II Feria de proyectos organizada por el CEP de Córdoba para compartir las experiencias desarrolladas con otros centros educativos de la provincia. |
Dificultades encontradas |
No se ha detectado ninguna dificultad de relevancia que merezca la pena destacar. |
Oportunidades de mejora |
Conviene seguir trabajando en esta línea de formación y conseguir implicar en ediciones futuras a más docentes del claustro que no han participado durante el presente curso académico. |
Valoración del apoyo recibido por el CEP: asesoramiento, ponencias, materiales, bibliografía, etc. |
Queremos destacar la excepcional labor de organización, gestión y acompañamiento realizada por nuestra asesora, Beatriz Martínez, así como el trabajo realizado por los compañeros ponentes y resto del equipo del CEP de Córdoba que nos han guiado y asesorado en esta andadura formativa y sin los cuales y su magnífico trabajo no hubiésemos podido lograr el éxito que la acción ha revelado en nuestro centro y comunidad educativa. |