Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
Proyecto formación en centro 2016-2017 EOI BALMA
Situación de partida
Analizando las necesidades del centro respecto a los resultados del alumnado en las destrezas productivas: expresión e interacción oral y escrita, se ha planteado llevar a cabo un trabajo en equipo con todo el claustro.
Por una parte se pretende compartir buenas prácticas, buscar estrategias para la mejora de la práctica en el aula y por otra parte, nos parece fundamental unificar criterios de corrección en estas dos destrezas que resultan más subjetivas, y por lo tanto aplicar una evaluación justa y adecuada a unos criterios de corrección compartidos por todo el claustro.
Finalidad del proyecto
Por una parte se pretende compartir buenas prácticas, buscar estrategias para la mejora de la práctica en el aula.
Se propone crear un banco de recursos tanto físico como en formato digital que pasará a ser material del centro cuya finalidad será la mejora de las actividades que contribuyan a desarrollar ciertas habilidades en el alumnado.
Nos centraremos en las dos destrezas anteriormente citadas.
El segundo bloque de nuestro trabajo consiste en unificar criterios de corrección en estas dos destrezas que resultan más subjetivas, y por lo tanto aplicar una evaluación justa y adecuada a unos criterios de corrección compartidos por todo el claustro.
Objetivos
Compartir buenas prácticas
Mejorar nuestra práctica docente desarrollando actividades motivadoras para el alumnado
Mejorar los resultados en expresión e interacción oral y escrita
Unificar criterios de corrección
Estrategias y metodología colaborativa
Reuniones periódicas
Compartiremos documentos comunes en drive
Recogida de muestras reales de exámenes orales y escritos para llevar a cabo la unificación de los criterios de corrección.
Actuaciones en el aula y en el centro
Las actividades de buenas prácticas podrán utilizarse en el aula y será almacenadas para poder ser reutilizadas posteriormente.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Banco de recursos para el aula
UNIFICACIÓN CRITERIOS DE CORRECCIÓN | A lo largo del curso ( Hasta abril)
SEGUNDO TRIMESTRE .TRAS LA 1ª EVALUACIÓN. | OFEI JEFES DE DEPARTAMENTOS COORDINADORA
CLAUTRO/OFEI COORDINADORA |
Recursos y apoyos
ALGUNA PERSONA RELACIONADA CON LAS EVALUACIONES
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
ALGUNA PERSONA RELACIONADA CON LAS EVALUACIONES | PONENTE |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
REUNIÓN FINAL .INCIDENCIA EN EL AULA, LOS RESULTADOS, MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE