Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Proyecto formación en centro 2016-2017 EOI BALMA

Situación de partida

Analizando las necesidades del centro respecto a los resultados del alumnado en las destrezas productivas: expresión e interacción oral y escrita, se ha planteado llevar a cabo un trabajo en equipo con todo el claustro.

Por una parte se pretende  compartir buenas prácticas, buscar estrategias para la mejora de la práctica en el aula y por otra parte, nos parece fundamental unificar criterios de corrección en estas dos destrezas que resultan más subjetivas, y por lo tanto aplicar una evaluación justa y adecuada a unos criterios de corrección compartidos por todo el claustro.

Finalidad del proyecto

Por una parte se pretende  compartir buenas prácticas, buscar estrategias para la mejora de la práctica en el aula.

Se propone crear un banco de recursos tanto físico como en formato digital que pasará a ser material del centro cuya finalidad será la mejora de las actividades que contribuyan a desarrollar ciertas habilidades en el alumnado.

Nos centraremos en las dos destrezas anteriormente citadas.

 El segundo bloque de nuestro trabajo consiste en unificar criterios de corrección en estas dos destrezas que resultan más subjetivas, y por lo tanto aplicar una evaluación justa y adecuada a unos criterios de corrección compartidos por todo el claustro.

Objetivos

Compartir buenas prácticas

Mejorar nuestra práctica docente desarrollando actividades motivadoras para el alumnado

Mejorar los resultados en expresión e interacción oral y escrita

Unificar criterios de corrección

Estrategias y metodología colaborativa

Reuniones periódicas

Compartiremos documentos comunes en drive

Recogida de muestras reales de exámenes orales y escritos para llevar a cabo la unificación de los criterios de corrección.

Actuaciones en el aula y en el centro

Las actividades de buenas prácticas podrán utilizarse en el aula y será almacenadas para poder ser reutilizadas posteriormente.

 

 

Actuación

Temporalización

Responsable

Banco de recursos para el aula

 

 

 

 

UNIFICACIÓN CRITERIOS DE CORRECCIÓN

A lo largo del curso

( Hasta abril)

 

 

 

SEGUNDO TRIMESTRE .TRAS LA 1ª EVALUACIÓN.

OFEI

JEFES DE DEPARTAMENTOS

COORDINADORA

 

 

 

 CLAUTRO/OFEI

COORDINADORA

Recursos y apoyos

 

ALGUNA PERSONA RELACIONADA CON LAS EVALUACIONES

Tipo de Recurso

Descripción del recurso

ALGUNA PERSONA RELACIONADA CON LAS EVALUACIONES

PONENTE

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

REUNIÓN FINAL .INCIDENCIA EN EL AULA, LOS RESULTADOS, MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Farizha Ribani .
HOLA SOY FARIZHA RIBANI,
VAMOS A TRABAJAR EN MI EOI SOBRE BUENAS PRÁCTICAS EN LAS DESTREZAS DE EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ESCRITA Y ORAL ASÍ COMO LA UNIFICACIÓN DE LOS CRITERIOS DE CORRECCIÓN DE ESTAS DOS DESTREZAS.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/11/16 13:16.
Carmen María Quintero Campano
Hola a todos:
Soy Carmen Quintero, profesora de francés. Con ganas de compartir ideas con los compañeros y aprender sobre buenas prácticas en las producciones escritas y orales; también impaciente por emprender la unificación de los criterios de corrección de las expresiones, pues si bien la comisión de las PUC nos proporciona tablas para llevar a cabo las correcciones, la realidad es que la producción del alumnado es muy variada y suscita constantemente dudas respecto a la evaluación de los aciertos y la penalización de los errores.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/12/16 12:21.
Jesús Arroyo Baena
Hola a todas mis compañeras de formación en centros, aquí en la EOI Balma.

Soy Jesús Arroyo, jefe del departamento de inglés. Espero que está formación sea útil para la labor del profesor y beneficiosa para nuestros alumnos.

Como beneficio número uno ya veo el hecho de trabajar sobre este tema con el departamento de francés y no de forma aislada, como he hecho en otras EEOOII en años anteriores.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/12/16 0:12.
Ester Pérez Iniesta
Hola! Soy Ester profesora de inglés y francés. Me parece que la realización de este trabajo va a venir muy bien para compartir buenas prácticas y ponerlas en practicas en clase. También es muy bueno el unificar criterios de corrección.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/12/16 9:30.
Ana María Rodríguez Ponferrada
Hola:
Soy Ana María Rodríguez, profesora de inglés en la EOI Balma. Trabajar en la corrección de tareas y unificar criterios es una labor muy importante a la hora de valorar el trabajo de nuestros alumnos.
Creo que con este grupo de trabajo vamos a mejorar ese aspecto de la docencia a veces complejo. Por otro lado, en una EOI pequeña donde muchos compañeros no compartimos nivel, nos va a enriquecer y nos ayudará a hacernos una idea clara del nivel que se exige a los alumnos a los que no enseñamos durante este curso. Igualmente nos servirá de guía para la doble corrección que hay que llevar a cabo en los niveles de certificación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/12/16 11:35.
María José Trujillo Racero
Hola a tod@s:
Soy Mª José profesora de inglés de la eoi Balma. Unficar criterios de corrección en las tareas productivas me parece algo bastante positivo para nosotros como profesores para tener claro objetivos a incluir y lo cual va a facilitar al alumno como enfocar su estudio y facilitarlo para obtener su objetivo de aprobar.
La otra parte de este proyecto, el uso de buenas prácticas docente en el aula, y banco de tareas para el centro, me parece muy enriquecedor, pues nos beneficiamos tod@s de este intercambio de buenas prácticas docentes, y seguimos aprendiendo y transmitiendo a nuestro alumnado...
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/12/16 13:54 en respuesta a Ana María Rodríguez Ponferrada.