Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Conocer los distintos métodos de lectura , con sus fortalezas y debilidades y las estrategias para mejorar la lectura eficaz (velocidad y comprensión) con el fin de aplicarlas al aula en todo el centro. Conocer conceptos como ruta visual,agudeza visual, regresiones, puntos de fijación, verbalización, etc. y cómo influyen en la eficacia lectora. Establecer unas pruebas para medir esta mejora y crear un histórico de datos. Corregir de forma individual en cada alumno las anomalías que se detecten en su forma de leer.crear un banco de actividades específicas para la mejora de cada uno de los aspectos de la lectura.

Blog Blog

Atrás

arduo trabajo con diversión

Si, como ya se ha dicho, en el primer ciclo estamos desarrollando un vocabulario básico que será trabajado en profundidad de forma amena. Una de las formas será con el deletreo como juego contínuo, tanto en forma de concurso como improvisado en ejercicios orales, dictados, lecturas habituales...etc. tenemos claro que las fases del cocnocimiento de la palabra pasan por su interiorización ortográfica a través de la imagen visual y mental. Otras técnicas: Contar el número de palabras contenidas en la oración o en la numeración escrita para separar palabras al escribir o copiar.

En el grupo de segundo también trabajamos de forma intuitiva la polisemia y la homonimia, creando paneles , bancos de palabras creadas por ellos y que acumulan como un tesoro cuando las encuentran. Niños motivados:niños que aprenden felices.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
María Ángeles Bascón Aguayo
Efectivamente, tal como dice Alicia es muy importante la motivación en el alumnado, pero la motivación tiene mucho que ver también con las espectativas que tengamos con respecto a la capacidad de aprender de los niños.Debemos creer que son capaces.
En el ciclo estamos trabajando las habilidades fonológicas y estamos intentando fijar en los alumnos bastantes palabras con el fin de aumentar el léxico. Con todo esto, seguro que vamos a mejorar el nivel lector.
Publicado el día 16/01/17 10:53.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.