Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Conocer los distintos métodos de lectura , con sus fortalezas y debilidades y las estrategias para mejorar la lectura eficaz (velocidad y comprensión) con el fin de aplicarlas al aula en todo el centro. Conocer conceptos como ruta visual,agudeza visual, regresiones, puntos de fijación, verbalización, etc. y cómo influyen en la eficacia lectora. Establecer unas pruebas para medir esta mejora y crear un histórico de datos. Corregir de forma individual en cada alumno las anomalías que se detecten en su forma de leer.crear un banco de actividades específicas para la mejora de cada uno de los aspectos de la lectura.

Blog Blog

Atrás

Lectura Eficaz

La lectura y la comprensión de la misma es el pilar fundamental del aprendizaje, ya que si no comprendemos los que leemos es difícil que aprendamos y dominemos otras materias.

Como maestra de Educación infantil creo que lo fundamental en esta Estapa es que primero aprendan a hablar, a pronunciar, a adquirir vocabulario, conceptos y, sobre todo, comprensión de las palabras que vayan aprendiendo cuando comiencen la adquisición de la lectura a partir de los cinco años.

Este es un proyecto que hay que llevar a cabo con paciencia, constancia y motivación diaria.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.