Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Conocer los distintos métodos de lectura , con sus fortalezas y debilidades y las estrategias para mejorar la lectura eficaz (velocidad y comprensión) con el fin de aplicarlas al aula en todo el centro. Conocer conceptos como ruta visual,agudeza visual, regresiones, puntos de fijación, verbalización, etc. y cómo influyen en la eficacia lectora. Establecer unas pruebas para medir esta mejora y crear un histórico de datos. Corregir de forma individual en cada alumno las anomalías que se detecten en su forma de leer.crear un banco de actividades específicas para la mejora de cada uno de los aspectos de la lectura.

Blog Blog

Atrás

Leer sea lo que sea, pero leer

Muchas veces nos obcecamos en que hay que mandar tal o cual libro sin plantearnos que para muchos niños y niñas a lo mejor ese libro no les apetece. Sobretodo al principio que no tienen hábito alguno y que en la mayoría de las casas no se suele leer. Recientemente una encuesta así lo ha dicho (más de la mitad de los españoles reconoce no leer nunca). Considero de gran importancia que se les incite a leer (sea cual sea el contenido) si le gusta la cacería, pues revistas de caza, si les gusta cocinar pues a leer recetas de cocina...

Aún recuerdo cuando me obligaban a leer El camino y lo leí dividido en partes, una para mi amigo Mateo y otra para mi... con los años conseguí leerlo y me encantó. Pero a mi en aquella época lo que me apasionaban eran los cómics de Mortadelo y gracias a ellos hoy soy aficionado a la lectura de cualquier género.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.