Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Conocer los distintos métodos de lectura , con sus fortalezas y debilidades y las estrategias para mejorar la lectura eficaz (velocidad y comprensión) con el fin de aplicarlas al aula en todo el centro. Conocer conceptos como ruta visual,agudeza visual, regresiones, puntos de fijación, verbalización, etc. y cómo influyen en la eficacia lectora. Establecer unas pruebas para medir esta mejora y crear un histórico de datos. Corregir de forma individual en cada alumno las anomalías que se detecten en su forma de leer.crear un banco de actividades específicas para la mejora de cada uno de los aspectos de la lectura.

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Un aula dedicada a la ortografía

Conseguir de forma  eficaz subsanar problemas de ortografía desde la atención más temprana y de forma lúdica puede lograrse.

Nuestra aula se ha convertido en prueba de ello, pues hemos ampliado las actividades que desarrollamos en el primer trimestre con unas enooormes nubes de palabras. Si, nubes, de cartulina, con etiquetas pegadas sobre ellas con todas las palabras que vamos adquiriendo y deletreamos con soltura.

También hemos ampliado la homonimia y polisemia con sinonimia, pero todo de forma muy intuitiva, sin presiones, sin ejercicios escritos, con espontaneidad, con juego al fin y al cabo, felicitando cada logro, haciendo incapié en cada descubrimiento dentro de nuestras lecturas.

A menudo hemos cambiado de tipos de texto, pues no es lo mismo leer una etiqueta, que una poesía , que un teatro. Palabras como prosa o verso no nos son extrañas.

Descubrimos hasta donde podemos llegar en creatividad linguistica con ejercicios como....cual es la palabra relacionada?Puedo encadenar más?

Seguimos en ello, a un pie de otro trimestre con más innovaciones.

 

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