Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Actividad autoformativa de iniciación al método ABN para el aprendizaje de las matemáticas en nuestro centro. Pretendemos adquirir nuevas prácticas docentes que permitan a nuestro alumnado desarrollar la competencia matemática a través de una metodología abierta donde es posible acceder a una solución a un ejercicio de diversas maneras.La base sobre la que vamos a trabajar son los números, las operaciones, el cálculo y la resolución de problemas. Todo esto tras comprobar que necesitamos mejorar los resultados tras la realización de las pruebas de evaluación inicial.

Blog Blog

Atrás

Reflexiones sobre el método ABN

¡Buenas tardes!

Tras asistir a las primeras sesiones de iniciación al método ABN y la puesta en práctica en el cole junto a mis compañeros, observo que el alumnado de 1º y 2º de E.P. es más receptivo a la hora de aprender esta nueva metología que el alumnado de 3º y 4º de E.P., que ya han interiorizado el método tradicional y les resulta más cómodo y fácil de ejecutar.

Particularmente, como maestra de P.T., me gusta lo que llevo aprendido del método y así, hacerme con distintas herramientas y formas de enseñar y adaptarlas a mis alumnos, según sus necesidades.

Por ello, doy las gracias a Mª Teresa García Pérez, primera ponente del curso de formación, por los recursos ofrecidos y a ti, Margarita Tejederas por los recursos que nos has puesto a nuestra disposición, en mi caso, especialmente, por la página web "Súper P.T.".

Actualmente, nos encontramos elaborando un banco de recursos en nuestro taller de los lunes como se puede observar en las fotos que ha subido a la plataforma, Clara Isabel, nuestra coordinadora.

Seguimos aprendiendo sobre el método ABN. Vamos a por la siguiente ponencia entusiamada.

Un saludo.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.