Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Como coordinadora he llevado a cabo varias reuniones con los/las distintos/as miembros del grupo para trabajar en equipo tanto los materiales que estamos haciendo como el trabajo con el grupo clase. Aunque algunnos alumnos/as se resisten al aprendizaje de los problemas matemáticos es cierto que nos ayuda mucho más con los materiales y sobre todo con el aporto informático que nos dejó el ponente en clase.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Es muy positivo pero tenemos que seguir trabajando porque el alumnado se resiste aún en la comprensión matemática. Destacar que es muy motivador.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Muy bueno y se están cumpliendo todos los objetivos que nos hemos marcado para este curso.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Ana Díaz Parras
Buenos días. Soy Francisco Duro escribiendo en el perfil de la coordinadora.
Asisto a las reuniones con las compañeras y compañeros del grupo y trabajo los problemas matemáticos según quedamos en las reuniones para estar todos con un mismo criterio. Observo que el alumnado se siente más motivador y comprende mejor los planteamientos de problemas. Les trabajo mucho los problemas visuales porque les gusta y no se cansan de hacer este tipo de actividad.
0 (0 Votos)
Publicado el día 10/03/17 9:56.
Ana Díaz Parras
Seguimos todos escribiendo en el perfil de la coordinadora.
Soy Marisierrra León.
Como yo no soy tutota de ninguna clase pues ayudo en las tutorías. Es un gran acierto el seguir trabajando en este proyecto porque observo que el alumnado está implicándose mucho más con el razonamiento matemático en general y sobre todo de problemas. El nivel está subiendo poco a poco en este apartado matemático pero considero que aún tenemos que seguir trabajando mucho más. Ha sido un paso acertado pero hay que continuarlo con el mismo entusiasmo por parte de ambos lados (alumnado y profesorado)
0 (0 Votos)
Publicado el día 10/03/17 10:00 en respuesta a Ana Díaz Parras.
Ana Díaz Parras
Como hay problemas y parece ser que solo puedo entrar yo como coordinadora pues van a seguir entrando los compañeros y compañeras a través de mi perfil. Gracias
0 (0 Votos)
Publicado el día 10/03/17 10:01 en respuesta a Ana Díaz Parras.
Ana Díaz Parras
Soy Carmen Mérida, tutora de 2º Primaria.
Como soy nueva este año en el centro pues he notado más dificultad que los demás compañeros (que ya iniciaron en el curso pasado este proyecto). Pero con su ayuda me voy poniendo las pilas y trabajo con los materiales que estamos haciendo en clase. La verdad es muy motivador porque hemos ido aprendiendo el alumnado y yo a la vez. les gusta mucho cuando pongo la pizarra digital y realizamos los problemas con los dibujos tan motivadores que aparecen. Gracias
0 (0 Votos)
Publicado el día 10/03/17 10:10 en respuesta a Ana Díaz Parras.
Ana Díaz Parras
Soy Marisa Díaz profesora de Infantil.
Como yo le dije a Manuel y a mis compañeros, llevo trabajando manipulativamente toda la vida y siempre explico que es el mejor método que existe para que el alumnado observe y manipule los materiales y los comprenda. Es muy motivador que mi alumnado hagan la descomposición de números, formen números, etc a través de los materiales (adjunto fotos). La experiencia es muy positiva y seguiré trabajando para que mis alumnos/as se sientan tan motivados como ahora
0 (0 Votos)
Publicado el día 10/03/17 10:17 en respuesta a Ana Díaz Parras.
Ana Díaz Parras
Rosa Ruiz Muñoz.
Desde que el año paso conocí el método matemático he tenido la necesidad de seguir ahondando más en él. Para mí el fabricar los nuevos materiales ha sido y sigue siendo muy motivador. Hago todo lo posible porque mis alumnos colaboren en la construcción de los nuevos materiales. Afirmo que aprenden más rápidamente a sumar y restar con el método. Mis alumnos son de 1º de Primaria y ya que en Infantil lo trabajaron pues hay una continuidad muy positiva
0 (0 Votos)
Publicado el día 10/03/17 10:23 en respuesta a Ana Díaz Parras.
Ana Díaz Parras
Buenos días. Soy Victoria Ramirez, especialista en PT.
A lo largo de los cursos observo como un alumno/a hace sumas y restas y luego no sabe comprenderlas, no sabe la razón de porqué sumo o porqué resto. A través del método están comprendiendo que se puede sumar o restar o multiplicar a través de muchos caminos y de muchas formas. Con mi alumnado siento que la motivación es mucho mayor y comprenden mejor los pasos a seguir. Asisto también a las reuniones con nuestra coordinadora y los/as demas compis para poner en común todo nuestro trabajo en este área.
0 (0 Votos)
Publicado el día 10/03/17 10:38 en respuesta a Ana Díaz Parras.
Ana Díaz Parras
Buenos días soy Sebástián Giraldo, el maestro de 3º.
Seguimos trabajando problemas matemáticos en clase. Los niños y niñas están tomando conciencia estupendamente de las diferentes situaciones problemáticas que pueden surgir, y lo hacen de una manera bien secuenciada y ordenada gracias al material que se nos proporcionó. Estamos obteniendo resultados muy positivos que esperemos se noten con respecto a años anteriores. Así pues, seguiremos trabajando con ilusión. Saludos a todos/as!!!
0 (0 Votos)
Publicado el día 10/03/17 10:42 en respuesta a Ana Díaz Parras.
María José Arias Sánchez
En mis clases de Educación Física seguimos trabajando el razonamiento matemático a través de los juegos cooperativos. Sobre todo a los primeros ciclos les encanta trabajar los juegos tipo: "Si en la zona azul hay 3 pelotas y en la zona roja hay 7 ¿Cuántas pelotas tenemos en total?" ... en infantil van corriendo a juntarlas todas y las cuentan una y otra vez. Ahora hemos adquirido y realizado nuevo material para estrenarlo el mes de abril en la semana cultural y en el proyecto final ya os diré como ha sido el resultado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/17 10:15.
María Luisa Díaz Molinero
Soy Marisa Díaz profesora de Infantil.
Como yo le dije a Manuel y a mis compañeros, llevo trabajando manipulativamente toda la vida y siempre explico que es el mejor método que existe para que el alumnado observe y manipule los materiales y los comprenda. Es muy motivador que mi alumnado hagan la descomposición de números, formen números, etc a través de los materiales (adjunto fotos). La experiencia es muy positiva y seguiré trabajando para que mis alumnos/as se sientan tan motivados como ahora
0 (0 Votos)
Publicado el día 16/03/17 12:50 en respuesta a Ana Díaz Parras.