Fase Inicial
Situación de partida
Necesidad de formación de gran parte del claustro en actividades relacionadas con nuevas tecnologías de control y evaluación aplicadas a la educación.
Finalidad del proyecto
Utilización de nuevas herramientas educativas de control y evaluación.
Unificación de estos recursos por parte de todo el personal docente del centro.
Objetivos
Actualizar al personal docente en el uso de las nuevas tecnologías.
Aprovechar los beneficios que aportan las nuevas tecnología, como la rapidez y el ahorro en material fungible.
Coordinar a todo el profesorado a través de plantillas comunes donde se recojan distintos ítems sobre la labor docente.
Estrategias y metodología colaborativa
Puesta en común de distintos recursos digitales por parte de cada miembro del grupo que utiliza de forma particular.
Utilizar la plataforma educativa del centro como herramienta para compartir la evolución del trabajo que se vaya realizando.
Actuaciones en el aula y en el centro
DESCRIPCIÓN | TEMPORALIZACIÓN | APLICACIÓN EN EL AULA/CENTRO |
Consulta y análisis de blogs de profesores y profesoras. | Noviembre | Centro |
Coordinación del trabajo que desarrollar | Diciembre | Centro |
Elaboración de plantillas de evaluación | Enero | Centro |
Actividades concretas sobre rúbricas | Febrero-Marzo | Centro/Aula |
Actividades sobre evaluación en competencias | Abril-Mayo | Centro/Aula |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Blog del grupo de trabajo del curso anterior. Internet Ponente externo |
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Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
1. Grado de conmpromiso con el proyecto.
2. Asistencia las reuniones convocadas.
3. Cumplimiento de las tareas previstas.