Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Consideramos que se han conseguido puesto que el plan de trabajo, tanto de equipo como individual, se han llevado a la práctica.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Muy alto y positivo. Quedando reflejado en la cantidad de reuniones que hemos mantenido a lo largo de estos meses

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El trabajo ha sido de total aplicación al aula y al alumnado una vez elaborados los documentos iniciales. La recogida de datos y las conclusiones han sido elaboradas por el propio alumnado

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Mayor responsabilidad y conciencia en el alumnado sobre la adopciópn de hábitos saludables

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Algunos alumnos reconocen haber intentado al menos, consumir menos tabaco o cambiar parte de sus hábitos alimenticios, sobre todo algunas chicas.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La implicación del alumnado participante

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Preveer de antemano que una gran parte del alumnado no sabía utilizar excel para realizar gráficas, aspecto que ha retrasado el trbajo a la hora de realizar, sobre todo, las conclusiones

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Sofía Rodríguez Cejudo
Una vez concluido el trabajo, señalar que la parte final, de conclusiones, se ha visto retrasada por el hecho de que una gran parte del alumnado no sabía utilizar con fluidez excel. Este hecho lo he destacado en la memoria final. Al mismo tiempo, con estas mismas se ha elaborado y colgado un póster en el gimnasio del centro a petición del propio alumnado participante
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/05/17 14:44.
Encarnación Afán Narro
Partiendo de que considero que el objetivo principal del grupo se ha conseguido. Me gustaría destacar las conclusiones extraídas a partir de los datos recogidos en los cuestionarios (que han sido bastante objetivos a la par que muy funcionales) por parte del alumnado.
También resaltar que, el hecho de que nos hayamos reunido con frecuencia ha hecho posible que se resolvieran dudas sobre algunos aspectos del trabajo a realizar, optimizar el tiempo del trabajo práctico con el alumnado, etc Por ejemplo, hemos tenido un retraso en la parte final de "conclusiones" con el alumnado por una no adecuada gestión del tiempo, ya que el alumnado no se organizó bien. Hubiera sido mejor una organización por grupos, incluyendo un alumno/a responsable por cada uno de ellos, que plantee sus dudas y pudieran ser resueltas con mayor celeridad (sobre todo a la hora de interpretar los datos recogidos por ellos).
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/05/17 10:17.
José Luis Moreno Mínguez
Terminado el trabajo, opino de forma parecida que mis compañeras en cuanto a la consecución de los objetivos que se fijaron inicialmente: a mi juicio se han conseguido. He participado en otros grupos de trabajo y, el hecho de dejar constancia de las reuniones realizadas me ha parecido un acierto. En cuanto al trabajo realizado con el alumnado, sería recomendable tener en cuenta el nivel de partida de conocimientos de nuestro alumnado ya que, en nuestro caso, hemos tenido una dificultad con el excel, cosa que ha retrasado el trabajo. Este aspecto, como señaló Sofía en su comentario, debió tenerse en cuenta. Incluso introducir alguna sesión sobre el uso de este programa si fuera necesario.
Este imprevisto no estaba planificado y lo hemos solventado "parando" el trabajo planificado inicialmente por Sofía y preparando un par de clases sobre esta temática con el alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/05/17 12:10.
Sofía Rodríguez Cejudo
Al hilo de lo que comentáis, si que sería muy recomendable tener en cuenta lo que José Luis ha comentado. Valorar el nivel inicial de conocimientos del alumnado...
Con respecto a lo de "parar" el grupo, creo que ha sido necesario. Lo comentamos entre los 3 y vimos que no servía de mucho seguir avanzando. Prácticamente el trabajo que quedaba por hacer era precisamente de uso de el programa excel. Ha sido mucho más productivo para el alumnado que se le dieran esas nociones para, a partid de ellas, poder terminar todo el trabajo con ellos. La verdad es que se nos ha echado el tiempo un poco encima pero por suerte pudimos terminarlo todo la semana pasada
Gracias a mis dos compañeros por todo el trabajo realizado
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/05/17 12:15.