Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos se han cumplido íntegramente ya que hemos elaborado vídeos didácticos sobre las Técnicas que realizan los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Con este fin se ha fomentado el uso de las TIC's por el profesorado y hemos conseguido implicar al alumnado en su propio aprendizaje, siendo este actor y colaborador en la creación de dichos vídeos.
Nivel de interacción entre los participantes
El nivel de interacción ha sido muy bueno ya que desde un primer momento se ha trabajado en grupo. A pesar de ser un grupo de trabajo intercentro, gracias a las nuevas tecnología hemos podido trabajar de forma colaborativa entre todos nosotros.
Grado de aplicación en su contexto educativo
El grado de aplicación es muy alto ya que a diario el alumnado utiliza para su autoaprendizaje y repaso de contenidos los vídeos creados en clase, que se encuentran disponbles en el canal de YouTube.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Uno de los efectos más evidentes ha sido la creación de vídeos por el alumnado como herramienta de repaso.Es decir, los propios alumnos/as graban asiduamente las técnicas que hacen sus compañeros, para poderlas repasar luego en casa.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Se ha creado un canal de YouTube donde todos los vídeos elaborados están disponibles para la Comunidad Educativa y el público en general.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Me ha resultado muy interesante todo el proceso de elaboración de un vídeo: montar el escenario, grabar las tomas, aprender a editar vídeos. Otro aspecto a destacar ha sido conseguir trabajar de forma coordinada con compañeros que se encuentran en otros centros.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Considero que la temporalización no ha sido muy realista. En parte porque no éramos conscientes de la complejidad que implica la creación y edición de un vídeo.
Otro aspecto ha mejorar sería la elección de una herramienta de edición que sea compatible con varios sistemas operativos, para que pudieran utilizarla todos los miembros del grupo.