Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Este grupo de trabajo es continuación del grupo formado el año anterior.
Todos los componentes del grupo tienen conocimientos básicos de la mayoría de las herramientas.
- Algunos de los componentes del grupo utiliza la plataforma moodle de forma básica, (subir documentos, enlaces, videos, etc..) pero sin aprovechar el enorme potencial que esta herramienta nos puede dar (evaluación en plataforma, actividades autoevaluables, insertar plug-ins de otras aplicaciones etc..)
Pretendemos conocer las nuevas funcionalidades que posee en beneficio de los alumnos y faciliten la labor del docente.
Objetivos
- En Moodle
- Montar un un curso en Moodle con etiquetas, tareas, vínculos y cuestionarios y usarlo con el alumnado. Otros recursos y actividades importantes son el recurso LIbro (para proporcionar información), los foros (resolver dudas), glosarios y bases de datos como actividades de trabajo colaborativo.
- Crear banco de actividades matemáticas para integrarlas en Moodle.
- Utilizar la evaluación (calificador) de la moodle.
- En este punto sería interesante instalar, si tenéis permiso de administrador, el plugin de GeoGebra y usarlo
-
En Google Drive
- Crear algún documento en Googel Drive y compartirlo: Elaborar al menos un examen con esta herramienta.
- Elaborar un formulario con Google formulario y utilizarlo para recabar información del alumnado o equipo educativo.
- Repercusión en el aula
Este grupo de trabajo no tendría sentido si todo nuestro aprendizaje no se utilizase en el aula. El objetivo final de los componentes, es poner todos nuestros conocimientos al servicio de nuestros alumnos. Queremos utilizar los medios tecnológicos disponibles para hacer las matemáticas más atractivas, agradables y sencillas a nuestros alumnos y nosotros mismos. Todo lo que se cree en el grupo de trabajo tendrá sentido práctico.
Este grupo de trabajo intenta resolver las necesidades educativas que surgen a cada uno de sus componentes.
Muchas veces no utilizamos más herramientas en nuestra práctica docente por nuestro desconocimiento, otras veces ocurre que se tiene una idea de algo que podría funcionar en el aula pero no se sabe como hacerlo o de donde sacarlo.
La idea es resolver, entre todos, este tipo de "lagunas" tecnológicas aportando cada uno lo que sabe creando materiales útiles para nuestra práctica docente.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
MOODLE
GOOGLE DRIVE
| 30-11-2016 al 31-01-2017 | Todo el grupo |
GOOGLE DRIVE
| 01-02-2017 al 31-03-2017 | Todo el grupo |
MOODLE:
| 01-04-2017 al 15-05-2017 | Todo el grupo |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Cuenta en google. | Necesaria para usar todas las herramientas de google. |
Moodle del centro con perfil de profesor. | Necesaria para realizar cuestionarios y evaluarlos. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Trabajos realizados ( exámenes creados, formularios, etc...) . Interaccion de la moodle con nuestro alumnado. Evaluación de actividades realizadas por alumnos.