Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos han sido conseguidos con un grado de consecución muy favorable, hemos intercambiado materiales y propuestas, trabajado con las nuevas tecnologías , formado realizando la formación de laicos , elaborado material didáctico sobre las parábolas e investigado sobre ellas, llevado a la práctica el material elaborado, trabajado sobre la Virgen de Fátima, la Navidad, Semana Santa, etc. Lo que no hemos realizado ha sido material en inglés.
Nivel de interacción entre los participantes
¿El nivel de interacción entre los participantes en nuestras reuniones periódicas ha sido muy bueno y fructífero. Aunque a nivel Colabora podría haber sido más participativo.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Al llevar a la práctica los materiales didácticos que hemos elaborado, hemos podido comprobar la buena aceptación por parte de nuestro alumnado, y el hecho de que les ha facilitado el poder aprender y comprender mejor las parábolas. Tanto las tarjetas para contar las parábolas, como los puzzles online y videos les han gustado mucho. Y las demás actividades que hemos ido realizando a lo largo del curso han sido muy motivadoras y fructíferas.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Hemos podido comprobar que ha habido una mejor asimilación de los conceptos que queríamos transmitir , y una mayor implicación y motivación del alumnado.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Como ya se ha referido anteriormente, se ha elaborado un maletín con tarjetas para contar las parábolas trabajadas, puzzles online y otras actividades como manualidades, etc. Se evidencia un mejor y mayor aprendizaje, junto con una mayor motivación del alumnado. Se han realizado muchas actividades en días clave, como por ejemplo ( en mi caso ) la Semana Santa, en donde tanto los pasos realizados por los alumnos como la visita del imaginero con su conferencia sobre el proceso de elaboración de una imagen han sido de un gran aprendizaje y motivación. Las actividades navideñas, del día del Padre, mes de Mayo , etc, también son de gran motivación e implicación del alumnado.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Ha sido muy interesante la formación de laicos, el intercambio de materiales entre los componentes del grupo y la respuesta del alumnado , entre otras cosas.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Deberemos mejorar la interacción en Colabora y el orden en las carpetas de documentos.