Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La Escuela de Arte Mateo Inurria se encuentra en la fase inicial de este programa, consideramos que para la integración del alumnado visitante en el curso normal de las clases, se precisa la adaptación de material curricular para el profesorado, así como la recopilación, selección y almacenaje de diversos materiales multilingües en el aula para las distintas especialidades que se imparten en la escuela. En ese sentido, se organizará y gestionará un repositorio de materiales impresos y/o digitales de que no sólo supondrán un apoyo en el aula, sino que formarán parte de la biblioteca y el archivo de la escuela para años venideros

Blog Blog

Atrás

MEMORIA FINAL

Hola a todos/as,

Acabo de subir la memoria final y actualizar todos los documentos que estaban, provisionalmente, en la parte de taller. Está todo por carpetas en la sección RECURSOS. 

Hemos avanzado mucho desde que empezamos y tras el día de hoy seguiremos trabajando, no hay duda, porque los alumnos lo merecen. Como decía nuestro alumno Hugo en el blog "Le hemos cambiado la vida". Ese es nuestro motor y nuestra mayor ilusión.

Aprovecho esta última entrada para, de nuevo, agradeceros vuestra entrega y sacrificio que supera, con mucho, las horas de trabajo previstas inicialmente y agradecer a Trinidad también su paciencia y accesibilidad en todo momento.

Un abrazo Erasmus!!

 

Comentarios
Añadir comentario
Francisco Manuel Manuel Molina Pastor
¡Muy buen trabajo!
Ha quedado bastante bien, a mi parecer, y refleja todos los pequeños avances que se han conseguido!
¡Felicidades!
Publicado el día 31/05/17 17:26.
Francisco Manuel Manuel Molina Pastor
La memoria de este grupo de trabajo refleja el proceso de formación, aprendizaje, puesta en marcha y recopilación de datos sobre el programa Erasmus + y sus interesantes movilidades.

Este programa europeo supone un impulso para la escuela y también para el alumnado que ya está estudiando aquí, y el que se unirá a lo largo de los años. Un proceso interesante que ha comenzado ahora, y que se aumentará con las estancias de alumnos extranjeros durante el curso 2017-18. Para tal efecto, habrá que seguir creando recursos y actividades que aproveche todo el alumnado.

Como se refleja en la Memoria Final, sobre las actuaciones, se han producido reuniones informativas, charlas, clases integradas en el curriculum de bachillerato y ciclos, adaptación curricular de las materias, y algo muy importante, la divulgación de la información en muchos medios posibles.

De manera personal y particular, ha supuesto un alto grado de dedicación, reto y aprendizaje. Una de las mayores satisfacciones ha supuesto seguir el día a día, o semana a semana de los alumnos en sus movilidades por la República Checa o Italia, por mencionar algunos.

No todos los objetivos propuestos se han cumplido, por diferentes razones, pero quedan ahí para poder desarrollarlos durante el próximo curso.

Podría decir que las expectativas se han cumplido, habiendo hecho un análisis de los puntos débiles y las fortalezas de nuestro trabajo. La colaboración de los miembros del grupo, cada uno en su especialidad, ha sido vital para llevar el grupo al punto en el que estamos hoy día.

Mi práctica en el aula se ha visto reforzada y fortalecida al participar en este grupo, y he compartido con el alumnado muchas reflexiones sobre lo que significa ¿irse de Erasmus¿. El blog y la newsletter han sido recursos muy valiosos que hemos compartido y disfrutado.
Publicado el día 31/05/17 20:56.
Carmen María Carmona Fernández
Queridos compañeros,
qué decir más que no haya expersado Curro en el comentario arriba.
Yo por mi parte puedo decir sobre la repercusión Erasmus en el entorno educativo inmediato; que he llevado a cabo actividades de seguimiento de los alumnos en movilidades, al igual que mi compañero. Tengo que decir que en todo momento el alumnado se encontraba muy motivado y receptivo en cuanto a todo este tipo de información.
También en grupo de clase se ha dado la opinión personal sobre las becas Erasmus y una de las alumna Erasmus recién llegada, ha hablado sobre la ciudad donde ha estado y la escuela que ha visitado.
En concreto hemos comentado en clase la información que aparece en los post del blog "Experiencia Erasmus", que fue una herramienta de gran utilidad (genial idea de Antonia), ya que no sólo nos ha servido de bitácora a los que nos hemos acogido a las movilidades, sino como ya comentaba de seguimiento y reflejo de experiencia al resto de la comunidad educativa.
Publicado el día 1/06/17 8:59 en respuesta a Francisco Manuel Manuel Molina Pastor.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.