Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
A pesar del gran trabajo que nos propusimos al comienzo del curso he de decir que hemos realizado los objetivos que nos planteamos en la elaboración de recursos para las distintas asginaturas que conforman el currículo de nuestra especialidad atendiendo a aquellas que son meramente instrumentales.
Nivel de interacción entre los participantes
El nivel de interacción ha sido continuo ya que además de trabajar en el mismo Centro y poder así ir hablando sobre el grupo de trabajo, creamos un grupo de WhatsApp en el que estar disponibles para cualquier consulta u aportación y así todo se desarrollará de la mejor forma posible.
Grado de aplicación en su contexto educativo
La aplicación que tienen los recursos que hemos elaborado en el contexto educativo es muy grande, no existen materiales en este sentido para nuestra especialidad y menos aún que sean efectivos, dando respuesta a las demandas de la sociedad actual y en las que tanto el alumnado como el profesorado encuentran un apoyo muy motivador y atractivo para la enseñanza aprendizaje de dichas asignaturas, haciendo hincapié en el acompñamiento al cante y al baile que es donde se encuentra más dificultad.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Los efectos son realmente positivos ya que el alumno tiene más material para poder asimilar los contenidos de la asignatura, puede continuar con su aprendizaje de manera autónoma en casa con videos, pdf... elaborados por su profesorado, por lo tanto se ajusta a la realidad de la asignatura y es aplicable al 100% siendo adquirido por el alumno de una manera asequible.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Como resultado del uso de dicho material, el alumnado muestra evidencias positivas de su aprendizaje desarrollando la asignatura de manera normal y con interés por la misma, se encuentran los obstáculos propios del aprendizaje de una asigantura pero respaldados por material que les facilita dicho aprendizaje siendo algo tranquilizador para ellos.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Me gustaría destacar la implicación de los miembros del grupo de trabajo, personas jóvenes y que apuestan por incorporar cada vez más las nuevas tecnologías en el aula para que la comunidad educativa en general sienta la presencia de las TIC en un hecho musical actual y consecuente con el tiempo en el que vivimos. Aportar cada uno su granito de arena para construir recursos necesarios abanderados por las nuevas tecnologías se hace imprescindible y necesario, como consecuencia el resultado obtenido es más que gratificante tanto para el alumnado como para el profesorado implicado.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Para posteriores grupos de trabajo que podamos realizar en esta línea, ampliar nuevos horizontes e ir siempre más allá, querer ser ambiciosos en crear material digno y novedoso como hasta ahora, basándonos en la experiencia de dos años realizando dicho grupo, me gustaría como coordinador sacar más provecho de lo que cada miembro puede aportar para que repercuta más y mejor en los recursos.