Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución de los objetivos se considera satisfactorio. Los componentes del grupo han ido elaborando de manera regular propuestas para el desarrollo de sesiones de clases invertidas. Las tareas realizados son: Recursos y metodología para explicar ¿reported speech¿ en una clase invertida; La vida en los monasterios; Poesía S.XIX y XX; Simbolismo, Parnasianismo y Decadentismo; Vanguardias; Clase invertida sobre el arte románico y gótico; El pasado perfecto; Listening through songs; How to write a tale. Todos los materiales utilizados y los informes sobre las actuaciones realizadas se encuentran disponibles en las secciones de documentos y talleres en la plataforma.

 

Nivel de interacción entre los participantes

A lo largo del año, ha habido una interacción constante entre los miembros del Grupo de Trabajo. Hemos ido comunicando nuestros progresos, dudas y valoraciones a través de la plataforma Colabor@, los hilos abiertos por nuestra asesora, el blog y nuestro grupo de whatssap.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

En algunos casos, las tareas han podido ponerse en práctica de manera experimental, según las circunstancias del grupo. La mayoría de las sesiones presentan materiales complementarios que en muchos casos pueden adaptarse por niveles.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El interés en formar este grupo se origina por la búsqueda de nuevos métodos de enseñanza que le permitan al alumnado desarrollar sus capacidades y conseguir la adquisición de sus competencias clave con unas clases amenas, motivadoras y completas. Se ha intentado fomentar un aprendizaje autónomo cuidando de un modo especial la expresión oral y el uso de nuevas tecnologías, a la vez que se promueve el uso de herramientas para la resolución de tareas.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los alumnos y alumnas pueden desenvolverse con mayor soltura utilizando las nuevas tecnologías en la búsqueda de recursos y en el desarrollo de estrategias comunicativas en diversos niveles: un debate, una presentación individual, una interacción, una clase formal, etc., haciendo especial hincapié en la oralidad.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Resulta muy interesante observar el interés del alumnado en el autoaprendizaje y en escuchar a sus compañeros impartiendo clase. Interesan particularmente al alumnado temas cercanos a su contexto sociocultural y cotidiano.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Habría que destacar la importancia de un aula tecnológicamente equipada para el desarrollo de clases invertidas por parte del alumnado.

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